23. ¿Qué es la Nueva Medicina Germánica?

Desde que el Dr. Ryke Geerd Hamer descubrió las leyes biológicas y surgió una nueva forma de interpretar las enfermedades y su sentido biológico. 

Con el objeto de comprender que es la Nueva Medicina Germánica, les presentamos una serie de preguntas habituales para que el lector tenga una guía en relación con los temas importantes.

¿Qué es la Nueva Medicina Germánica?

La Nueva Medicina Germánica se basa en los principios descritos por el Dr. Ryke Geerd Hamer sobre las leyes biológicas. Este fantástico descubrimiento permitió entender, por primera vez y en forma concreta, reproducible y probada científicamente, cómo son las reacciones del cuerpo frente a los problemas que se van presentando a lo largo de la vida.

El desarrollo de las leyes biológicas permite comprender la naturaleza del conflicto mediante el análisis de su expresión en el cuerpo (estas expresiones son comúnmente llamadas enfermedades para la medicina convencional). Por lo tanto, toda enfermedad es el resultado de una adaptación biológica que tiene un sentido! 

Basándonos en estos principios, podremos entender “todas” las enfermedades a través de las leyes biológicas, quienes nos explican la fase específica que está experimentando un paciente, nos brinda una idea del conflicto vivido, permite determinar la evolución y predecir futuros acontecimientos y/o evoluciones de las enfermedades.

La Nueva Medicina Germánica es la fuente de información que nos permite comprender la adaptación biológica (“enfermedad”), descubrir la naturaleza del conflicto que ocasionó tal adaptación, predecir la evolución y comprender que la unidad formada por nuestro cuerpo junto a nuestra mente y espíritu está participando en un proceso biológico que desea nuestra coherencia, salud y bienestar.

¿Cual es el sentido biológico de las enfermedades?

Toda enfermedad tiene un sentido biológico, producto de un programa que es activado frente a un conflicto o situación que es percibida como peligrosa, dolorosa o dañina. Entendiendo las leyes biológicas podremos entender el sentido de la adaptación en el cuerpo y el mensaje que está tratando de comunicar.

Cabe destacar que algunos programas tienen su sentido biológico en la fase activa de un SBS mientras que otros se expresa en la fase de solución o bien terminada la misma.

Por ejemplo: un programa o SBS relacionado con el nuevo mesodermo, presenta una fase de conflicto activo silente (sin expresión o dolor) para entrar en fase de reparación (una vez resuelto el conflicto, comúnmente denominado en Nueva Medicina como conflicto-lisis). Durante la fase de reparación suelen presentarse dolores pero el verdadero sentido biológico sucede recién después de completar el ciclo completo, cuando el órgano o tejido afectado resulta más fuerte de lo que era cuando se activó el programa.

¿Cómo es un tratamiento NMG?

En la medicina convencional suelen realizarse operaciones o utilizar fármacos. Los tratamientos son de modo sintomático en base a los “conocimientos” estadísticos de los “protocolos” internacionales. (por ej. Quimioterapia, radioterapias, etc.).

En cambio la NMG se enfoca en dar ayuda estando junto al paciente y dando explicaciones, motivos, visión de las causas de la enfermedad y comunicando el proceso de reparación que seguirá. El tratamiento se basa en las causas, analizando su impacto en los tres niveles, individualmente, siguiendo la naturaleza o siguiendo el programa especial, biológico y sensato. 

¿Cuál es la visión general?

En la medicina convencional es unidimensional: conoce sólo un nivel, el nivel del órgano o célula basados en la química. En este sentido también el cerebro se considera un “órgano” basados en la visión mecanicista del mundo del siglo XIX; parte todavía hoy del presupuesto de que las causas patógenas se encuentran dentro o cerca de la célula (patología celular de Virchow). Se caracteriza por la hiperespecialización donde se busca la unidad más pequeña, por ejemplo, genes, virus o parte de virus. La adquisición de los conocimientos se basan en estadísticas y probabilidades sin entender la particularidad del individuo . 

La NMG tiene una visión pluridimensional porque comprende al ser humano en los tres niveles (psique, cerebro, órganos). La medicina germánica tiene la visión del conjunto, necesaria para comprender todo el proceso. La adquisición de los conocimientos se logra a través del empirismo y se apoya en las 5 leyes biológicas, comprendiendo a cada caso como individual. 

¿Qué es una “enfermedad” ?

En la medicina convencional es un defecto, una molestia o avería de la naturaleza. Se piensa que las células actúan en forma enloquecidas, con proliferaciones insensatas y autodestrucción del organismo (concepto de maldad, o bueno y malo). La medicina clásica legitima continuas intervenciones “reguladoras” en todos los procesos. La medicina clásica considera las causas de las enfermedades como desconocidas, evaluando a la persona sólo a nivel orgánico.

En cambio, la NMG considera a la “enfermedad” como parte de un programa especial, biológico y sensato de la naturaleza con causas conocidas y comportamientos predecibles que además de brindarnos las herramientas necesarias para sobrellevar el conflicto, nos indican el rumbo, como una brújula personal, sobre nuestros actos y situación.

¿Que son los pacientes?

En la medicina convencional es “el que aguanta” sin derecho a hablar, porque “no entiende nada de medicina” y el médico universitario asume la “responsabilidad” por la salud del paciente, aunque realmente no lo hace.

En la medicina germánica cada persona es el jefe del proceso, se estimula para hablar, compartir y comunicar, ya que solamente él tiene la responsabilidad de su cuerpo, solo la persona puede tomar las decisiones y hacer los cambios en caso de ser necesarios.