El método NMGando
Paso I : Vivir en equilibrio, nmgando por la vida
Objetivo: Vivir una vida con conciencia, conociendo el funcionamiento de nuestro ser y siendo responsables por nuestra salud, nuestros actos y nuestras relaciones.
El programa ya pasó, o está en camino a resolverse, sin embargo debemos entender que la vida nos planteará situaciones inesperadas, y la mejor opción es actuar pensando en las leyes biológicas y las leyes universales.
Somos responsables por cada acto de nuestras vidas porque sabemos que toda causa tiene un efecto. Porque entendemos que un efecto siempre se debe a una causa. Nunca más podremos contemplarnos en el espejo y atribuir el surgimiento de un dolor en una mano a la edad o a la genética, mientras en la otra mano no experimentamos el mismo malestar, sin cuestionarlo. De mi experiencia les puedo decir que hasta el más mínimo evento puede desencadenar una programa biológico, es muy llamativo como pequeños hechos que aparentemente no tienen trascendencia, pueden desencadenar grandes respuestas orgánicas. También se debe admitir lo contrario, por la ley de bipolaridad ahora podemos entender hasta estas cuestiones particulares, que grandes hechos no desencadenan respuestas orgánicas cuando, por conciencia o por naturaleza, se solucionan en tiempo y forma.
Algo destacable en la NMG es el denominado “Síndrome” por el Dr. Hamer. Considero que nuestro querido doctor, le dió una importancia suprema, lo cual demostró a lo largo de sus escritos. Todo tiene un sentido y él lo sabía, por eso el primer programa de las tablas científicas es el programa Aa 1 der. e izq. : “Túbulos Colectores del Riñón”, o TCR por sus siglas.
El programa relacionado con los TCR se vincula con un conflicto de existencia, que puede surgir por temor a morir en el hospital o por sentimientos de abandono y falta de cuidado. Este conflicto tiene una base biológica relacionada con los líquidos, la sensación de estar solo en el desierto y la necesidad de conservar el agua del cuerpo. ¿Por qué es importante conocer este programa biológico en especial?. Sucede que es un programa que pone al cuerpo en modo de alarma, esto implica que se retengan líquidos en todo el cuerpo. Cuando digo todo, es todo, por eso aparecen edemas, bolsas debajo de los ojos, hipertensión arterial, fiebre, por expansión aparece el dolor y mucho más.
Entonces, cuando un programa biológico está en actividad y se activa al mismo tiempo un programa de TCR, podemos anticipar una exacerbación del programa original. A tener en cuenta, en caso de manifestarse síntomas o signos “inesperados”, debemos pensar en la activación de los TCR. En muchos casos, esta conjunción denominada “síndrome” (SBS original + SBS de TCR), es la responsable de las consultas médicas convencionales, ya que representan un cambio en el cuerpo que conlleva a la búsqueda de alguna respuesta y/o terapia.
Por último, como ejercicio de la conciencia suelo plantear, en las terapias, el registro consciente de la vida diaria. Esto puede realizarse de manera mental, o bien, es recomendable activar una especie de bitácora o diario personal en el cual se anoten los hechos, pensamientos o situaciones que vayan experimentando y que consideren importantes. Así mismo, tener conciencia y registro de sueños en caso que sea posible y ocurrente. Los sueños suelen indicarnos los conflictos activos o situaciones que debemos atender en nuestra conciencia. Otro punto a prestar atención son los denominados pensamientos rumiantes. Son aquellos pensamientos que “vienen” a la cabeza, los pensamientos que aparecen cuando nos despertamos, en mi caso personal suceden en la ducha. Todos podemos reconocer estos pensamientos y debemos actuar en consecuencia porque, sin darnos cuenta, están utilizando recursos mentales y también debemos entender que si están, por algo serán.
Conocer, entender o saber … esa es la cuestión.
En la práctica he recibido muchísimas consultas de personas que conocían la NMG, sin embargo no podían reconocer o asociar el comportamiento de sus propios cuerpos con las leyes biológicas. Eso no quiere decir que no conocían la NMG, el tema es que no entendían.
Cuando se avanza en el compromiso personal de vivir según las leyes biológicas, es imprescindible entender y poner a prueba todo este conocimiento. El primer laboratorio es personal, podemos verificar las 5 leyes en nosotros mismos. Todo aquel que transitó un programa basado en las leyes biológicas, se puede decir que la entendió aunque no significa que puedan surgir dudas sobre algo específico en el futuro.
Lo más recomendable es saber la NMG y es un paso más allá de entender. Para ello se requiere estudio y práctica constante, por eso recomiendo profundizar en la lectura, releer este libro con nuevos ojos. Es curioso cómo, al releer mi propio libro, surgen nuevas preguntas y conexiones. Por esta razón, animo a todos los lectores a considerar volver a comenzar la lectura desde la primera página una vez lo hayan terminado.
Para pensar:
21. ¿Entendí el programa de TCR y el “síndrome”?
22. ¿Tengo pensamientos rumiantes o recurrentes?
23. ¿Deseo saber las 5 leyes biológicas y vivir en consecuencia?, o sea, ¿Quiero ser responsable por mi salud?
Anote las respuestas.