Mesodermo
El mesodermo es la capa germinativa media.
Está dividido en el mesodermo viejo (cerebelo) y mesodermo nuevo (sustancia blanca).
Capa germinativa media
Mesodermo
Del mesodermo original, una vez formado el disco embrionario trilaminar, surgen los órganos y sus correspondientes controles cerebrales. Según la Nueva Medicina Germánica, se divide en viejo mesodermo (cerebelo) y nuevo mesodermo (médula cerebral o sustancia blanca). Cada uno tiene sus comportamientos determinados y particularidades frente a un conflicto (SBS).
Órganos controlados por el VIEJO MESODERMO
- Dermis (corion) – parte de las glándulas mamarias
- Pleura
- Peritoneo
- Pericardio
Órganos controlados por el NUEVO MESODERMO
- Glía
- Tejidos conectivos
- Esqueleto
- Musculatura estriada
- Ganglios linfáticos
- Células sanguíneas
- Células linfáticas
- Parénquima renal
- Parénquima ovárico
- Parénquima testicular
- Cuerpo vitreo (parcialmente ectodérmico)
Control desde el cerebelo hasta el órgano, la lateralidad es importante.
Foco de Hamer (FH) en cerebelo.
Fase de conflicto activo (fase CA): adenocarcinoma (Tumor: proliferación celular).
Fase post conflictólisis (fase PCL): Descomposición caseosa del tumor.
Microbios: micobacterias, hongos y TB. Proliferación con el DHS, actividad durante la fase PCL (descomposición).
Significado biológico: en la fase de conflicto activo.
Control desde el médula cerebral (sustancia blanca) hasta el órgano, la lateralidad es importante.
Foco de Hamer (FH) en médula cerebral.
Fase de conflicto activo (fase CA): necrosis (pérdida de tejido).
Fase post conflictólisis (fase PCL): Restauración de la necrosis (aumento celular) con más tejido al final de la fase PCL.
Microbios: bacterias. Proliferación con CL, actividad en la fase PCL.
Significado biológico: al final de la fase PCL.
Mesodermo
Lateralidad Biológica
Todos los relés cerebrales, tanto del cerebelo como de todo el cerebro, tienen una correlación cruzada desde el cerebro al órgano. Por lo tanto, a partir del cerebelo, la lateralidad biológica debe ser tomada en cuenta. Aún habiendo diferencias significativas entre cerebelo y cerebro, la regla de la lateralidad aplica a ambos.
En el cerebelo y en la médula cerebral, los conflictos siempre impactan de acuerdo con la relación entre el contenido del conflicto y el órgano correspondiente. Esto significa que cada hemisferio cerebeloso presenta una relación entre la temática y el conflicto. Por ejemplo: en una mujer diestra un conflicto de preocupación madre/hijo siempre impacta en el lado derecho del cerebelo involucrando las glándulas mamarias del lado izquierdo. Si la mujer sufre otro conflicto madre/hijo por otro hijo u otro conflicto hija/madre con su madre, estos dos conflictos todavía impactan en el hemisferio cerebeloso derecho, visible como un FH en el cerebro. Aún si la mujer en adición experimenta dos conflictos de ataque contra su lado izquierdo del abdomen y el lado izquierdo del pacho (mesotelioma pleural y mesetelioma abdominal), los conflictos todavía impactan en el lado derecho del hemisferio cerebeloso derecho, lo cual deberían mostrar cinco FH en configuración de diana (ninguno en el lado izquierdo).
Constelaciones del mesodermo
Si dos conflictos impactan en cada uno de los hemisferios cerebelosos, esto lo llamamos “constelación cerebelosa”, resultando en un posible desorden emocional paranoide severo (las habilidades intelectuales se mantienen intactas). Tipicamente, estos pacientes se sienten emocionalmente “quemados”, como “muertos por dentro”, y vacío de toda emoción. En la médula cerebral algo así es posible, también. Aquí el contenido del conflicto y la relación con el órgano siempre es uno a uno, esto significa que esta unido el conflicto con su temática.
Capas germinales
Endodermo
Capa germinativa interna arcaica.
El tronco cerebral es la parte más antigua del cerebro.
Mesodermo
Capa germinativa media.
Esta divido en el mesodermo viejo (cerebelo) y mesodermo nuevo (sustancia blanca)
Ectodermo
Capa germinativa externa. La corteza cerebral es la parte más joven del cerebro y controla todas las funciones avanzadas.
Nueva Medicina Germánica
Estamos desarrollando cursos de capacitación para profesionales de la salud y cursos para personas sin conocimientos previos, porque podemos utilizar todos estos conocimientos con diversos fines, ya sea terapéuticos o bien preventivos.
Sabiendo como funciona nuestro cuerpo, mente y espíritu podremos prevenir y tratar todas las llamadas “enfermedades” que son parte de un sistema biológico sensato, el cual sólo procura que seamos felices y saludables.
NMG, un nuevo paradigma de las ciencias biológicas.