Leucemias – Programa de Huesos Planos

leucemia nueva medicina germanica

Programa de huesos: preguntas y respuestas sobre el programa biológico responsable de los diagnósticos de leucemia aguda, leucemia mieloide crónica o aguda, leucemia neutrofílica crónica, leucemia eosinofílica crónica, policitemia vera, leucemia mastocítica, leucemia linfoblástica, leucemia linfocítica crónica, tricoleucemia, entre otras.
Código G.C.N.M.G.: 7 Nb der. e izq.

1- ¿Dónde se originan las células sanguíneas?

Todas las células sanguíneas derivan de las células madres hematopoyéticas pluripotenciales, conocidas como Stem Cells. Están ubicadas en la médula ósea roja, entre el tejido esponjoso de los huesos planos (parte interior de huesos como el esternón, las costillas, las vértebras y la pelvis).
La médula produce unos 500.000 millones de glóbulos rojos por día, también produce los glóbulos blancos y las células productoras de plaquetas.
Cada célula sanguínea tiene su función específica y su vida media en la sangre, así los glóbulos rojos son los encargados del intercambio gaseoso y viven más tiempo, unos 120 días; los glóbulos blancos forman parte del llamado “sistema inmune” (viven algunos días según su tipo) y las plaquetas, que son necesarias para los procesos de coagulación, se mantienen en circulación alrededor de 6 días.

2- ¿Qué es la leucemia para la medicina convencional?

Para la medicina convencional, la leucemia es un tipo de cáncer que se origina en el tejido blando que forma la médula de los huesos. El término refiere a sangre blanca (leuco=blanco) por el aumento de los glóbulos blancos presentes en el torrente sanguíneo y ganglios linfáticos, por fuera de los parámetros de laboratorio considerados normales. En estos datos se basa el diagnóstico, junto con la punción de médula ósea. Las causas se consideran desconocidas y teorizan sobre cambios a nivel genético y ambiental. El tratamiento más agresivo consiste en la destrucción total de la médula ósea propia (células madres) y el consiguiente trasplante de médula ósea de donante compatible.
Los tipos de leucemia descritos son:

Leucemia linfocítica aguda (LLA)
Leucemia mielógena aguda (LMA)
Leucemia linfocítica crónica (LLC)
Leucemia mielógena crónica (LMC)
Existen otros tipos de leucemia poco frecuentes, como la tricoleucemia o leucemia de células pilosas o vellosas, los síndromes mielodisplásicos y los trastornos mieloproliferativos.

3- ¿Cuál es el tratamiento propuesto por la medicina convencional?

El tratamiento propuesto por la medicina convencional es variado, incluyendo:

Quimioterapia
Terapia dirigida con fármacos
Radioterapia
Trasplante de médula ósea: vale la aclaración que previo al trasplante de médula ósea, se reciben dosis muy altas de quimioterapia o radioterapia para destruir la médula ósea propia.
Terapias autoinmunes
Ensayos clínicos (experimentos con humanos)

La medicina convencional ofrece una sobrevida promedio que ronda el 23% de éxito, de los pacientes con leucemia B (la más frecuente y de supuesto mejor pronóstico). O sea, se mueren más de 3 de cada 4 pacientes, o solo sobrevive menos de 1 de cada 4 personas tratadas. Ref:https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-11462018000600338

4- ¿Cómo funciona un programa biológico de huesos según las 5 LB?

Los huesos, músculos esqueléticos, cartílagos, tendones, células sanguíneas, ganglios linfáticos y tejido conectivo pertenecen embriológicamente al nuevo mesodermo, encargado de las funciones de sostén y movilidad. Los huesos, que son parte de esta capa embrionaria, responden con un programa biológico especial y con sentido frente a conflictos de autodesvalorización (DHS). El programa, en los inicios, comienza una fase caracterizada por necrosis del tejido involucrado (fase activa) para luego repararlo con mejoras funcionales (fase de reparación), una vez que se haya resuelto el conflicto. Por este motivo el Dr. Hamer se refiere a esta capa embrionaria como “el grupo de lujo”.
El sentido biológico del programa es hacer más fuerte la zona afectada, resultado obtenido al final de la fase de reparación, lo que significa que se debe transitar todo el programa completo para obtener el beneficio biológico.

Durante la fase activa del programa, o sea, cuando se inicia el programa producto de un DHS en relación con alguna desvalorización (conflicto o shock biológico), se produce la necrosis del tejido productor de células sanguíneas, con la consiguiente anemia, leucopenia o trombocitopenia. Posterior a la conflictolisis el cuerpo comienza con la reparación biológica. Durante el proceso de reparación se pueden observar células inmaduras (por ejemplo los reticulocitos si está afectada la línea de los glóbulos rojos) como así también se pueden observar células encargadas de estos procesos que son transitorias y funcionales, aunque consideradas cancerígenas por la medicina convencional.
Muchos de los diagnósticos se basan en estos cambios de las células sanguíneas, ya sea en la cantidad o en la forma. De estos datos de laboratorio provienen los diferentes diagnósticos de la medicina convencional. Según nuestro entendimiento podemos incluir dentro de un programa de huesos las siguientes patologías: leucemias agudas y crónicas, leucemias mieloides agudas y crónicas, leucemisa neutrofílicas crónicas, leucemias eosinofílicas crónicas, policitemia vera, leucemias mastocíticas, leucemias linfoblásticas, leucemias linfocíticas crónicas, tricoleucemias, entre otros diagnósticos médicos.

5- ¿Por qué los valores del laboratorio pueden estar fuera de “lo normal”?

Ya explicamos que al momento del shock o conflicto biológico, se produce la necrosis del tejido productor de células sanguíneas, con la consiguiente anemia, leucopenia o trombocitopenia. Cada uno de estos signos y diagnósticos aparecen a su debido tiempo. Si tomamos en cuenta la vida media de cada célula sanguínea, podremos calcular el tiempo necesario para su expresión en un estudio, como así también, el tiempo necesario para la recuperación de los parámetros.Lo más importante: podemos entender el momento biológico en relación con la segunda ley.

Logrando entender el momento del programa en relación con la 2 ley biológica, podremos analizar los datos del laboratorio según el comportamiento estándar de la capa. Esto significa la disminución de la función/tejido por necrosis durante el conflicto activo (CA) y el consiguiente aumento de tejido por reparación con mejoras en la fase de solución (PCL).

Disminución de los parámetros = Fase de CA
Aumento de los parámetros, células atípicas e inmaduras = Fase PCL

6- ¿Que es una autodesvalorización?

Una autodesvalorización es una sensación de incapacidad para resolver un conflicto, en caso de ser consciente sobre el conflicto en cuestión. Podemos entender también como signos de autodesvalorización sentirse menospreciado, sin herramientas y sobrepasado por las eventuales situaciones, sin encontrar la salida a los problemas que le plantea la vida.

Un ejemplo típico es el niño sorprendido por la muerte de su padre, que siente el no poder hacerse cargo o ayudar a su madre/hermanos con la situación que transitan, se siente responsable del ser querido pero incapaz de ayudar (muchas veces por la edad, lo cual explica este tipo de tumores en niños de 6 a 9 años).
Algo similar ocurre con los casos donde algún familiar es diagnosticado con alguna “enfermedad mental grave” y el niño, o adulto, no puede lidiar con semejante carga, sintiéndose incapaces de ayudar a ese ser querido.
Estas temáticas de conflicto desencadenan un programa de huesos, con el consiguiente diagnóstico de alguna leucemia durante la fase de reparación, interrumpiendo por ignorancia médica el normal desarrollo y reparación biológica.

7- ¿Cómo se interpreta el diagnóstico de leucemia según la visión de la Nueva Medicina?

Repasando todo lo respondido anteriormente, podemos hacer el análisis según cada ley:

1º Ley biológica: la causa es un conflicto de autodesvalorización profundo, con sentimientos de responsabilidad por todo y/o tratando de solucionar una situación propia o ajena importante.

2º Ley biológica: Disminución de los parámetros = Fase de CA. Aumento de los parámetros, células atípicas e inmaduras = Fase PCL

3º Ley biológica: Nuevo mesodermo (grupo de lujo)
Fase de conflicto activo (fase CA): necrosis (pérdida de tejido).
Fase post conflictolisis (fase PCL): Restauración de la necrosis (aumento celular) con más tejido al final de la fase PCL.

4º Ley biológica: No suelen reclutarse bacterias para la reparación biológica, el reclutamiento es celular asociado a mecanismos de inflamación.

5º Ley biológica: El sentido biológico se observa al final de la fase de reparación donde se aprecia un aumento de los glóbulos blancos en la sangre. Aumentar los glóbulos blancos nos permite responder mejor frente a cualquier proceso inflamatorio, el programa “nos hace mejores por dentro (biológicamente) para poder ocuparnos de todo por lo que nos sentimos responsables”. Siempre el sentido biológico está en relación con la temática del conflicto.

8- ¿Qué tipo de conflicto tendría que considerar en caso de tener leucemia?

Pérdidas de familiares haciéndose cargo de responsabilidades o lugares reales o simbólicos, atención a personas con enfermedades mentales (padre/madre, otros) y la sensación de sentirse responsable por todo son las preguntas por las que empezaría un análisis del programa. Más allá de eso, entendemos que cada persona es particular y vive los conflictos de forma diferente, por lo que podrían existir infinitas sub-temáticas como personas existan. También tener presente que cada uno es particular pero siempre se debe investigar en la línea de pensamiento ligada a la temática del conflicto descrita por el Dr. Hamer.

9- ¿Cuál es la evolución y pronóstico de la leucemia según las 5 LB?

La evolución dependerá del momento o fase biológica que esté transitando, de la identificación o no del conflicto y lo mismo de sus memorias sensoriales asociadas, de la masa conflictual acumulada hasta la conflictolisis, las recaídas o resoluciones pendientes.
Solamente podría agregar que la sobrevida de los pacientes trasplantados depende de una mala praxis médica ya que solo se puede sobrevivir con médula propia, lo cual implica una quimio o radioterapia insuficiente. Si todos los centros médicos hicieran las cosas bien, la sobrevida ofrecida por la medicina convencional sería 0%.

Gracias por la lectura!

leucemia nueva medicina germanica

Otros artículos del blog NMG

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola, quisiera hacer una pregunta teórica sobre el tema. Que riesgos hay en una fase de reparación de una Fase activa e intensa de un año Masomenos de un programa de huesos? Y cuáles serían los síntomas en la Epicrisis? Muchas gracias