¿Qué es la Nueva Medicina Germánica?
Desde que el Dr. Ryke Geerd Hamer describió las leyes biológicas surgió una nueva forma de interpretar las enfermedades y su sentido biológico.
¡Bienvenidos al universo de la Nueva Medicina Germánica!
Temas a desarrollar
Con el objeto de comprender que es la Nueva Medicina Germánica, les presentamos una serie de preguntas habituales para que el lector tenga una guía en relación con de los temas importantes.
1
¿Qué es la Nueva Medicina Germánica?
La Nueva Medicina Germánica se basa en los principios descriptos por el Dr. Ryke Geerd Hamer sobre las leyes biológicas. Este fantástico descubrimiento permitió entender, por primera vez y en forma concreta, reproducible y probada científicamente como son las reacciones del cuerpo frente a los problemas que se van presentando a lo largo de la vida.
El desarrollo de las leyes biológicas permite comprender la naturaleza del conflicto mediante el análisis de su expresión en el cuerpo (estas expresiones son comúnmente llamadas enfermedades para la medicina convencional). Por lo tanto, toda enfermedad es el resultado de una adaptación biológica que tiene un sentido!
Basándonos en estos principios, podremos entender “todas” las enfermedades a través de las leyes biológicas, quienes nos explican la fase específica que esta experimentando un paciente, nos brinda una idea del conflicto vivido, permite determinar la evolución y predice futuros acontecimientos y/o evoluciones de las enfermedades.
La Nueva Medicina Germánica es la fuente de información que nos permite comprender la adaptación biológica (“enfermedad”), descubrir la naturaleza del conflicto que ocasionó tal adaptación, predecir la evolución y comprender que la unidad formada por nuestro cuerpo junto a nuestra mente y espíritu está participando en un proceso biológico que desea nuestra coherencia, salud y bienestar.
2
Reseña histórica
El Dr. Hamer (1935-2017) fue un estudiante prodigio y a la edad de 24 años ya estaba recibido de teólogo y médico. Fue desarrollando su lado creativo lo cual le permitió patentar varios inventos relacionados con la medicina, brindándole una calidad de vida óptima en relación con intereses económicos.
A finales de la década de 1970, su hijo quien estaba de vacaciones en un lugar privilegiado de Italia, recibe una bala perdida que lo deja en estado delicado. El hijo del Dr. Hamer que se llamaba Dirk, permaneció internado unos meses acompañado de sus padres pero terminó falleciendo.
Posterior a su muerte, tanto el Dr. Hamer como su esposa y madre de Dirk, fueron diagnosticados con sendos tumores ubicados en órganos reproductivos. Esta particularidad, y el hecho que ambos estuvieron sanos previamente, le activo una alarma dentro de la cabeza del querido doctor, quien arrastrado por su propia curiosidad y creatividad, empezó a percibir que existía una relación directa entre un hecho específico y el desarrollo de los cáncer. Descubrir que ciertas circunstancias vividas de forma dramática, lo que en honor a su hijo denominó DHS (Dirk Hamer Syndrome), formaron la base para el desarrollo de las 5 leyes biológicas, que explicaremos más adelante.
A inicios de los años 80, el Dr. Ryke Geerd Hamer descubre un nuevo paradigma en la biología, presentando como tesis doctoral la primera ley biológica denominada la la ley férrea del cáncer que permite explicar porque se producen los diferentes tipos de cáncer y las enfermedades cáncer-símiles. Descubre, finalmente que el cuerpo produce todo tipo de reacciones biológicas a nivel mental y orgánico con el fin de adaptarse y sobrevivir.
3
Las 5 leyes biológicas
Toque para desplegar más información sobre cada una de las leyes biológicas.
PRIMER CRITERIO: Todo Programa Biológico Especial Significativo (SBS) es originado por un DHS (Síndrome de Dirk Hamer), el cual es un conflicto serio que conmociona, es extremadamente agudo, dramático, y que aísla, el cual ocurre simultáneamente en los tres niveles: PSIQUE – CEREBRO – ORGANO.
SEGUNDO CRITERIO: En el momento de un DHS, el conflicto biológico determina la ubicación de un SBS en el cerebro denominado como Foco de Hamer (FH) y la ubicación en el órgano correspondiente como cáncer o cáncer-equivalente.
TERCER CRITERIO: El desarrollo del SBS desde el DHS hasta la resolución del conflicto (CL = conflictolisis) hasta la crisis epiléptica/epileptoide en lo más alto de la fase de sanación y el retorno a la normalidad (normotonía) se ejecuta en todos los tres niveles (psique – cerebro – órgano).
Siempre que exista una resolución del conflicto (CL), aplicará la ley de las dos fases de todo Programa Biológico Especial Significativo (SBS).
El sistema ontogénico de un Programa Biológico Especial Significativo (SBS) de cáncer o cáncer-equivalentes (SBS-cáncer y SBS-cáncer-equivalente).
El sistema ontogénico de los microbios.
Toda llamada “enfermedad” es parte de un Programa Biológico Especial Significativo (SBS) de la naturaleza, comprensible en el contexto de nuestra evolución.
4
Sentido biológico de las enfermedades
Toda enfermedad tiene un sentido biológico, producto de un programa que es activado frente a un conflicto o situación que es percibida como peligrosa, dolorosa o dañina.
Entendiendo las leyes biológicas podremos entender el sentido de la adaptación en el cuerpo y el mensaje que está tratando de comunicar.
Cabe destacar que algunos programas tienen su sentido biológico en la fase activa de un SBS mientras que otros se expresa en la fase de solución o bien terminada la misma.
Por ejemplo: un programa o SBS relacionado con el nuevo mesodermo, presenta una fase de conflicto activo silente (sin expresión o dolor) para entrar en fase de sanación (una vez resuelto el conflicto, comunmente denominado en Nueva Medicina como conflicto-lisis). Durante la fase de sanación suelen presentarse dolores pero el verdadero sentido biológico sucede recién después de completar el ciclo completo, cuando el órgano o tejido afectado resulta más fuerte de lo que era cuando se activó el programa.
5
Usos cotidianos, la nueva medicina en la vida
Una vez que se aprende el funcionamiento del cuerpo como maquinaria biológica sofisticada, podremos traducir las señales cotidianas (frutos de la expresión física, que se comportan como faros en la oscuridad) mostrándonos el verdadero rumbo válido para la unidad cuerpo-mente-psique.
Lograr entender que nuestro cuerpo es una parte de nuestro ser, al igual que nuestra psique y nuestra mente, lo posiciona un lugar de igualdad frente a los 3 componentes que forman la persona. Destacamos que cuando se activa un programa biológico significativo y especial, el impacto del mismo se produce en los 3 niveles; esto significa que se producirá un cambio en un órgano o tejido específico (interpretado como “enfermedad”, junto a la aparición de un foco de Hamer en el cerebro (visible en una TAC sin filtros digitales) y cambios a nivel del psiquismo.
Mediante la conciencia y aplicación constante de la Nueva Medicina Germánica podremos interpretar las profundas y verdaderas señales cuando se activa un programa biológico especial y significativo (SBS).
Si bien la vida esta repleta de conflictos psicológicos, solamente unos pocos conflictos pueden conformar un SBS. Se encuentra en su propia definición, ya que el conflicto es tan significativo que el cuerpo produce una adaptación biológica para tal fin (estando en el plano de la conciencia, o no).
Poder traducir la complejidad de nuestra propia existencia y entender el mensaje biológico detrás de un “síntoma” nos abre la puerta a la rápida resolución del conflicto, en forma permanente, logrando mantener la masa conflictual lo menor posible y lograr la restitución al equilibrio de forma armónica.
“La ciencia de la embriología y nuestro conocimiento de la evolución del hombre son la base de la medicina. Son las dos fuentes que nos revelan la naturaleza del cáncer y de todas las llamadas enfermedades “.
Dr. med. Ryke Geerd Hamer
6
Reflexiones finales
Entender la Nueva Medicina Germánica es lograr comprender los hilos detrás de la maravilla de la creación.
7
Lecturas recomendadas
Listado de temas básicos para la comprensión de la Nueva Medicina Germánica desarrollados dentro de nuestro segmento contenido NMG:
Nueva Medicina Germánica
Estamos desarrollando cursos de capacitación para profesionales de la salud y cursos para personas sin conocimientos previos, porque podemos utilizar todos estos conocimientos con diversos fines, ya sea terapéuticos o bien preventivos.
Sabiendo como funciona nuestro cuerpo, mente y espíritu podremos prevenir y tratar todas las llamadas “enfermedades” que son parte de un sistema biológico sensato, el cual sólo procura que seamos felices y saludables.
NMG, un nuevo paradigma de las ciencias biológicas.