Obesidad y Sobrepeso- Programa de Células Grasas

sobrepeso-obesidad

Programa de células grasas: preguntas y respuestas sobre el programa biológico responsable de los diagnósticos de obesidad y sobrepeso.
Código G.C.N.M.G.: 2 Nb der. e izq.

1- ¿Qué es la obesidad para la medicina convencional?

Tanto el sobrepeso como la obesidad conforman uno de los principales factores de riesgo de defunción en el mundo, según datos oficiales aportados por la medicina convencional. Calculan que cada año mueren, como consecuencia de la obesidad y/o sobrepeso, al menos 3 millones de personas adultas. Comúnmente se asocia a esta condición a patologías graves como infartos de miocardio y problemas vasculares, ACV, diabetes, etc.
La recomendación oficial para mejorar este “factor de riesgo” es mantenerse dentro de unos límites de peso, comúnmente encuadrado como “peso saludable”, según ciertos parámetros basados en la proporción entre el peso y la altura conocido como índice de masa corporal.
Para mantenerse sano y un peso estandarizado, se considera que la dieta con reducción de la ingesta calórica es la solución ideal, sin embargo, la reducción calórica no siempre logra disminuir el peso corporal según lo esperado. Por lo general, la responsabilidad por la inefectividad del tratamiento, es del paciente.

2- ¿El peso de una persona sólo está relacionado con la ingesta calórica?

¡Definitivamente NO !
Miles de dietas forman parte de la cultura popular aunque, hasta el momento, ninguna se destaca sobre las otras por su efectividad o beneficios a mediano o largo plazo. No queda mucho más para ampliar esta pregunta porque seguro que todas las personas interesadas o afectadas por sobrepeso u obesidad ya experimentaron con alguna propuesta de dieta, indicada por un profesional o no. De esa experiencia personal se puede sacar la conclusión que las dietas NO funcionan porque si funcionaran correctamente podría afirmar que nadie estaría leyendo este artículo.
Otra verificación diaria son la infinidad de personas que comen de todo y se mantienen en forma, lo opuesto ocurre cuando se dice: Me como una galleta y engordo!. ¿Cómo son posibles estos casos si el peso corporal “solo depende” o esta relacionado con la ingesta de calorías diarias?

Sin embargo, podemos observar varias temáticas de conflicto relacionadas con el desarrollo de obesidad o acumulación de grasa corporal o sobrepeso, que obedecen a un sentido biológico según las leyes biológicas. Estos conflictos relacionados con el aumento de la grasa corporal SIEMPRE están presentes en casos de obesidad o sobrepeso (100% de los casos).

3- ¿Qué sucede en la naturaleza con la grasa corporal?

El tejido adiposo tiene función de apoyo, aislamiento, protección y reserva energética entre otras.
En los animales no suelen verse casos de obesidad y lo que es más importante, no existe relación entre el concepto de belleza y el peso corporal. Los animales silvestres almacenan grasas, que son sinónimo de energía, para casos en particular como puede ser la hibernación, por ejemplo. En cambio pueden apreciarse casos de sobrepeso u obesidad en mascotas domésticas, estos casos respetan las leyes biológicas ya que obedecen a uno o varios conflictos con temáticas similares a lo que ocurre en los seres humanos.
Cuando un animal, que cursa con sobrepeso, vuelve a formar parte de un «rebaño», se encuentra protegido, cuidado y alimentado correctamente, formando parte de un clan en el cual los integrantes se encuentran en una comunidad y buscan el bien común, la mascota regresa a su peso natural.
Para destacar es el hecho que en la naturaleza, la grasa es buena, en cambio la delgadez es sinónimo de simpaticotonía o conflicto activo (animal en problema). La naturaleza no se preocupa, en absoluto, por las apariencias. El sistema biológico, que es cada individuo, se preocupa por la supervivencia.

4- ¿Cuáles son los conflictos relacionados con la obesidad y sobrepeso?

Para que se desarrolle una proliferación de células adiposas se requiere, como en todos los casos o patologías (mal llamadas enfermedades), la activación de un programa o SBS (este caso corresponde a un relé ubicado en el nuevo mesodermo) cuyo sentido biológico obedece a generar más protección, aislamiento o reserva energética. Por eso se describen 4 conflictos que activan este SBS y ellos son:

  1. Conflicto de proximidad, contacto con alguien que pretende hacer un daño o ya lo hizo. Puede ser una pareja, un compañero o amigo, un desconocido, un familiar, etc.
  2. Conflicto por miedo de faltar, relacionado al miedo por carencia. Por lo general está relacionado a cuestiones económicas.
  3. Conflicto de sentirse vulnerable o sentirse pequeño, en este caso existe una percepción de fragilidad.
  4. Conflicto de silueta, aquí una o varias zonas del cuerpo se interpreta como desagradable. Un conflicto muy frecuente y autoinfligido porque suele ocurrir cuando la persona se mira al espejo y no le agrada lo que la imagen le devuelve.

NOTA: Cualquiera de los conflictos descritos anteriormente suelen presentarse en los primeros años de vida de las personas. Antecedentes de violencia familiar pueden gatillar un programa biológico. También se debe tener especial atención a hechos de abuso ya sea infantil, adolescencia o vida adulta. Estos hechos de invasión a la privacidad suelen generar una respuesta de protección activando el programa de células grasas.

5- ¿Qué tengo que empezar a preguntarme si tengo obesidad o sobrepeso?

Las preguntas más evidentes están relacionadas con los conflictos antes descritos. El análisis comienza identificando el problema y el programa según el método PEACE. Sabiendo que la grasa quiere protegernos de algo o de alguien, cada persona tendría que descubrir de que se trata en su particular. Por supuesto que un marido infiel, cerrado a la conversación y estricto en sus convicciones pueden activar un programa de grasa. Aún se podría considerar más probable cuando la mujer depende económicamente del marido.

Otras de las preguntas personales, con las cuales nos tendríamos que sincerar, es acerca de la visión de uno mismo frente al espejo. Es fácil, si al mirarse al espejo una persona se ve fea, el cuerpo activa un conflicto de grasa (porque la grasa es buena en la naturaleza, no hay otra opción) engordando más, al verse más gorda la persona se ataca más y así infinitamente. Este último ejemplo sería un conflicto de silueta.
La situación económica y la visión del futuro nos acerca a descubrir un conflicto de miedo a faltar donde acumularemos grasas, porque “pensamos” que vamos a tener una carencia de alimentos en el futuro ( -si todo sigue así me voy a morir de hambre!, se dice).

Es importante entender la naturaleza inesperada de un DHS, del inicio del shock biológico, porque un simple comentario, una palabra fuera de lugar o agresiva, pequeños comentarios con desprecios continuos, malos tratos de personas queridas, insultos de personas respetadas y otras cuestiones, aún más pequeñas, pudieran activar un conflicto biológico de grasa. También pueden activarse otros programas lo cual nos indica que, al momento del análisis o entrevista, debemos analizar todos los SBS que cursa cada persona.

6- ¿ Cómo funciona el programa de células grasas según la Nueva Medicina?

Las células grasas pertenecen embriológicamente al nuevo mesodermo, encargado de las funciones de sostén y movilidad. Esta capa embrionaria responde con un programa biológico especial y con sentido frente a conflictos de autodesvalorización (DHS).
En este caso la autodesvalorización esta vinculada con las 4 temáticas principales,

  1. Conflicto de proximidad, siendo incapaz de alejarme de la persona o situación determinada.
  2. Conflicto por miedo a carencia, revela la autodesvalorización relacionada con la falta de confianza de poder generar el alimento.
  3. Conflicto de sentirse vulnerable o sentirse pequeño, percepción de fragilidad que provoca autodesvalorización por no ser diferente.
  4. Conflicto de silueta, asociado a una autodesvalorización por no poder ser diferente, querer adelgazar y no poder, etc.

El programa, en los inicios, comienza una fase caracterizada por necrosis del tejido involucrado (fase activa) para luego repararlo con mejoras funcionales (fase de reparación), una vez que se haya resuelto el conflicto. Por este motivo el Dr. Hamer se refiere a esta capa embrionaria como “el grupo de lujo”.

El sentido biológico del programa es generar más protección, defensa o almacenaje de energía. También se interpreta como mecanismo de defensa frente una agresión o un agresor porque la grasa protege y hace, literalmente, más grande al atacado.

Durante la fase activa del programa, o sea, cuando se inicia el programa producto de un DHS en relación con alguna desvalorización (conflicto o shock biológico), se produce la necrosis del tejido adiposo y, en general, pérdida de peso. Posterior a la conflictolisis el cuerpo comienza con la reparación biológica. Durante el proceso de reparación se puede observar el aumento de las células grasas (también de su función principal que es almacenar grasa) con el consiguiente aumento del peso corporal. En este momento, al hacer la consulta médica, la persona es diagnosticada con sobrepeso u obesidad.

7- ¿Cómo se interpreta el diagnóstico de obesidad o sobrepeso según la visión de la Nueva Medicina?

La obesidad y sobrepeso indican la actividad de un programa biológico relacionado con las células productoras de grasas. Entonces, una persona en esta situación está experimentando alguno de los conflictos relacionados con su activación.

Siempre es necesario investigar en la historia personal y buscar estas temáticas de conflicto. El hogar o el colegio suelen ser las fuentes del problema en la infancia. Durante la adolescencia debemos prestar interés a situaciones de bullying, abusos o auto-percepciones. Durante la vida adulta aparecen temas de pareja y laborales (el trabajo suele ser una fuente inagotable de conflictos).

Pensando en el sentido biológico que tiene la grasa en el cuerpo (protección/aislamiento) y sabiendo que la grasa es “buena” evolutivamente, sabemos que toda persona que experimenta un aumento de peso sostenido en el tiempo es porque está en una situación que no desea. Esa situación necesita que la persona responda con acción, que la mente actúe y accione porque el cuerpo y la psique ya lo hicieron activando el programa.

8- ¿Hay otros programas que se pueden asociar a la subida de peso corporal?

Un exceso de peso no siempre indica un exceso de grasa porque existen otros programas que pueden generar una suba transitoria del peso corporal, independiente de la activación o no del programa de grasas.

En este artículo solamente los nombraremos, sin embargo durante el análisis de cada caso se deben tener presentes las siguientes posibilidades:

  1. Programa por conflicto existencial de Tubulos Coilectores del Riñon, con edema generalizado y causas determinadas. En este caso se activa un programa del endodermo.
  2. Programa de celulas alfa del pancreas.
  3. Programa de higado con ascitis.
  4. Programa de tiroides en conflicto activo = hipotiroidismo.
  5. Programa de suprarenales = Sme. de Cushing con grasa localizada.
  6. Sustancias químicas: Por ej: aspartamo.
  7. Medicacion: Por ej: corticoides.

9- ¿Entonces, es posible perder peso?

En primer lugar, deberíamos entender que el objetivo de la Nueva Medicina Germánica no es alcanzar un ideal estético; por el contrario, el mensaje es lograr la coherencia para alcanzar la salud que va de la mano de la felicidad.

Podemos afirmar que ninguna dieta de reducción de la ingesta calórica con el objeto de disminuir el peso puede funcionar en forma estable y prolongada en el tiempo. Se necesita una profunda investigación sobre los conflictos biológicos y la desactivación de los programas especiales (SBS específicos) con el fin de conseguir resultados a corto, mediano y largo plazo.

Lograr descubrir él o los conflictos, resolverlos y generar estrategias para continuar la vida cotidiana sin recaídas será lo único permitirá conseguir bajar de peso hasta el peso natural y sano de cada persona, como así también mantenerlo en forma contínua y sin esfuerzos.

Las dietas NO funcionan … eso es seguro, porque si funcionaran correctamente podría afirmar que nadie hubiese leído este artículo, ni existiría la obesidad.

sobrepeso-obesidad

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *