Mesencéfalo : Programas biológicos relacionados con esta capa embriológica

Laureles Top2

Tabla científica de la Nueva Medicina Germánica en Español

PROGRAMA BIOLÓGICOSBS- MANIFESTACIÓN- ORGÁNICACONTENIDO DEL CONFLICTO BIOLÓGICOFOCO DE HAMER (FH) EN EL CEREBROFASE DE CONFLICTO ACTIVO (FASE CA) = SIMPATICOTONÍA MULTIPLICACIÓN CELULAR SIGNIFICADO BIOLÓGICO: EN FASE CAFASE DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTO = FASE POST-CONFLICTOLISIS (FASE PCL) =VAGOTONÍA LA MEJORA CELULAR SE MANTIENE
1 Ab der.Intestino entrante, musculatura lisa (ver diagrama del mesencéfalo)Conflicto de no ser capaz de transportar/pasar un “bocado” a través del intestino, similar al íleo paralítico.FH en mesencéfalo, derecha, pero pertenece al tronco cerebral.Significado biológico: empujar el bocado con más fuerza; hiperperistalsis con ausencia de peristalsis en el resto del intestino. Aumento local de la peristalsis, el resto del intestino tiene una peristalsis más lenta (a menudo mal diagnosticado como íleo paralítico).Incremento de la peristalsis en todo el intestino (cólicos intestinales) = una señal de la fase de sanación.
2 Ab der.Musculatura uterina, Mitad derecha. Desde el punto de vista evolucionario hay dos úteros, como aún se puede apreciar en algunos animalesConflicto-equivalente: mantener el feto en el útero a fin de mantener el embarazo; una musculatura uterina más fuerte hace más fácil el parto.FH en mesencéfalo, derecha, pero pertenece al tronco cerebral.Significado biológico: la musculatura uterina se vuelve más fuerte para que la mujer pueda dar a luz más fácilmente. Durante los 3 primeros meses de embarazo hay incremento del tono muscular del útero en orden de mantener el óvulo fertilizado dentro del útero. Mioma = musculatura uterina más fuerte.Durante los últimos 7 a 10 meses de gestación, la musculatura uterina, que originalmente deriva de la musculatura lisa peristáltica, responde de acuerdo al patrón cerebral = vagotonía, en orden de mantener el útero relajado (equivalente a la musculatura lisa intestinal local que ses relaja durante toda la fase PCL, mientras el resto del intestino aumenta su peristalsis). La CE (simpaticotonía) dispara una fuerte peristalsis, llamados dolores de parto. Todo el procedimiento lo llamamos parto (nacimiento).
3 Ab der.Musculatura lisa del corazón, Mitad izquierda. (Excepción por la rotación del corazón original)Conflicto de no ser capaz de transportar suficiente cantidad de sangre (a través de la peristalsis de la musculatura lisa del miocardio). El transporte de la sangre, similar a la peristalsis del intestino, no es suficiente.FH en mesencéfalo, derecha, pero pertenece al tronco cerebral.Significado biológico: el músculo cardíaco se vuelve más fuerte en orden de mejorar una función particular del corazón (esto coincide con el conflicto de la musculatura estriada del corazón, con necrosis del miocardio durante la fase de CA, pero el significado biológico al final de la fase PCL el músculo del corazón se haría más fuerte y funcional que antes). La musculatura lisa cardíaca es una red de nylon en un calcetín de lana. Aumento local de la peristalsis (limitada a un área específica)Incremento de la peristalsis de la musculatura lisa del corazón (debido al giro del corazón durante la evolución). Las otras partes están relajadas (al igual que en el intestino). Pero usualmente, la musculatura lisa de todo el corazón está involucrada.
4 Ab der.Vasos sanguíneos (arterias y venas), musculatura lisa Parte derecha.Necesidad de fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos.FH en mesencéfalo, derecha.Significado biológico: la musculatura lisa de los vasos sanguíneos se hace mas fuerte mientras que la íntima se necrosa (significativa superposición de dos tejidos que provienen de dos capas germinales diferentes). Mientras que las paredes de los vasos (íntima) se necrotiza, la musculatura lisa en sus paredes se vuelve más fina en orden de prevenir una perforación.Reparación de la necrosis de las paredes de los vasos sanguíneos (atero- o arteriosclerosis). La musculatura de los vasos se hace mas fuerte.
1 Ab izq.Intestino entrante, musculatura lisa (ver diagrama del mesencéfalo)Conflicto de no ser capaz de transportar/pasar un “bocado” a través del intestino, similar al íleo paralítico.FH en mesencéfalo, derecha, pero pertenece al tronco cerebral.Significado biológico: empujar el bocado con más fuerza; hiperperistalsis con ausencia de peristalsis en el resto del intestino. Aumento local de la peristalsis, el resto del intestino tiene una peristalsis más lenta (a menudo mal diagnosticado como íleo paralítico).Incremento de la peristalsis en todo el intestino (cólicos intestinales) = una señal de la fase de sanación.
2 Ab izq.Musculatura uterina, Mitad izquierda. Desde el punto de vista evolucionario hay dos úteros, como aún se puede apreciar en algunos animalesConflicto-equivalente: mantener el feto en el útero a fin de mantener el embarazo; una musculatura uterina más fuerte hace más fácil el parto.FH en mesencéfalo, derecha, pero pertenece al tronco cerebral.Significado biológico: la musculatura uterina se vuelve más fuerte para que la mujer pueda dar a luz más fácilmente. Durante los 3 primeros meses de embarazo hay incremento del tono muscular del útero en orden de mantener el óvulo fertilizado dentro del útero. Mioma = musculatura uterina más fuerte.Durante los últimos 7 a 10 meses de gestación, la musculatura uterina, que originalmente deriva de la musculatura lisa peristáltica, responde de acuerdo al patrón cerebral = vagotonía, en orden de mantener el útero relajado (equivalente a la musculatura lisa intestinal local que ses relaja durante toda la fase PCL, mientras el resto del intestino aumenta su peristalsis). La CE (simpaticotonía) dispara una fuerte peristalsis, llamados dolores de parto. Todo el procedimiento lo llamamos parto (nacimiento).
3 Ab izq.Musculatura lisa del corazón, Mitad derecha. (Excepción por la rotación del corazón original)Conflicto de no ser capaz de transportar suficiente cantidad de sangre (a través de la peristalsis de la musculatura lisa del miocardio). El transporte de la sangre, similar a la peristalsis del intestino, no es suficiente.FH en mesencéfalo, derecha, pero pertenece al tronco cerebral.Significado biológico: el músculo cardíaco se vuelve más fuerte en orden de mejorar una función particular del corazón (esto coincide con el conflicto de la musculatura estriada del corazón, con necrosis del miocardio durante la fase de CA, pero el significado biológico al final de la fase PCL el músculo del corazón se haría más fuerte y funcional que antes). La musculatura lisa cardíaca es una red de nylon en un calcetín de lana. Aumento local de la peristalsis (limitada a un área específica)Incremento de la peristalsis de la musculatura lisa del corazón (debido al giro del corazón durante la evolución). Las otras partes están relajadas (al igual que en el intestino). Pero usualmente, la musculatura lisa de todo el corazón está involucrada.
4 Ab izq.Vasos sanguíneos (arterias y venas), musculatura lisa Parte izquierda.Necesidad de fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos.FH en mesencéfalo, derecha.Significado biológico: la musculatura lisa de los vasos sanguíneos se hace mas fuerte mientras que la íntima se necrosa (significativa superposición de dos tejidos que provienen de dos capas germinales diferentes). Mientras que las paredes de los vasos (íntima) se necrotiza, la musculatura lisa en sus paredes se vuelve más fina en orden de prevenir una perforación.Reparación de la necrosis de las paredes de los vasos sanguíneos (atero- o arteriosclerosis). La musculatura de los vasos se hace mas fuerte.