Hipertensión arterial – Programa de Corteza Renal

Programa de la corteza renal: preguntas y respuestas sobre el programa biológico responsable del diagnóstico de hipertensión arterial.
Código G.C.N.M.G.: 17 Nb der. e izq.

1. ¿Qué es la Hipertensión Arterial (HTA) para la medicina convencional?

Antes del año 2008, la OMS consideraba saludables valores de presión arterial equivalentes al cálculo entre la edad de la persona + 100 mmHg. Desde que la cardiología moderna fijó como referencia el número 140/90 mmHg como “normal”, podemos afirmar que todo cambió. Automáticamente aparecieron millones de enfermos que necesitarían un fármaco para mantenerse saludables. Estos son datos y no es opinión, lo que me hace recordar la historia de las pastas dentales. Al principio los envases venían con un pequeño orificio dosificador que vertía el material suficiente para la limpieza, luego los dueños de las industrias decidieron agrandar el orificio para que salga más pasta y así se “gaste” más rápido, sin importar el derroche. El truco funcionó y se multiplicaron sus ventas.

Para la medicina convencional la hipertensión arterial (HTA) es el factor de riesgo cardiovascular más frecuente y afecta a 1 de cada 3 personas adultas. Se considera presión arterial alta (hipertensión o HTA) cuando dicha medición máxima es mayor o igual a 140 y/o la mínima a 90 mmHg. ¿Super fácil de diagnosticar, o no?.

2. ¿Los animales siempre tienen la misma presión arterial a lo largo del día?

La respuesta es no, al igual que nosotros que también somos animales (aunque muchas veces nos olvidamos de nuestra naturaleza). Tampoco se mantiene la misma presión arterial con el transcurso de los años. En la naturaleza conservar la presión arterial en el mismo nivel durante una actividad física podría ser mortal. Mantener niveles bajos de presión arterial durante una larga caminata también podría ser mortal. Es obvio que no tenemos la mismísima presión arterial durante el transcurso del día, porque es algo en contra de la biología animal. Nuestra presión varía según los requerimientos funcionales gracias a la acción del sistema nervioso autónomo. Podemos entender que si estamos corriendo es necesario aumentar la presión arterial para poder abastecer nuestras células musculares y cerebrales con el oxígeno suficiente para mantenerse activas. Por eso sería mortal si no subiera, porque las células se morirían y nosotros también.

La presión arterial varía según los requerimientos reales del momento (movimientos voluntarios e involuntarios, cambios posturales, etc.), como así también a los requerimientos relacionados con ciertos conflictos de origen simbólico que desarrollaremos más adelante.

3. ¿Qué es la HTA para la Nueva Medicina Germánica?

En primer lugar debo decir que la hipertensión NO es una “enfermedad” en sí misma. Es muy cultural adjudicar un valor normal a algo y luego decir que aquello que no encaja en ese valor, es una enfermedad.
En la NMG no hay enfermedades y el caso de la hipertensión no escapa a la regla, es más, podemos decir que la hipertensión es una mejora biológica necesaria. A veces me pregunto a quién se le ocurriría bajarle la presión arterial a un deportista durante una maraton porque, “en teoría”, su presión no debería subir por encima de 140/90 mmHg. por tiempos prolongados. Al igual que el deportista, en la persona con un programa activo, la subida de presión tiene un sentido biológico.

Cuando hablamos de hipertensión estamos hablando de un signo, no una enfermedad, entendiendo que la presión esperable para una persona equivale a 100 mmHg + su edad. Por ejemplo: la presión esperada y natural en una persona de 64 años es de 164 mmHg, (100 + 64) por lo tanto, para pensar que esta persona tiene HTA se deberían detectar mediciones que superan este número. Tomas de presión de 150/100 mmHg no representan hipertensión arterial para la NMG (aunque sí sería un diagnóstico de la medicina convencional). En cambio, podríamos hablar de HTA por activación de un programa de líquidos con mediciones de 180 mmHg o más, por ejemplo.

Entonces, para la NMG podemos afirmar que la HTA es secundaria a la necrosis del parénquima renal controlado por el nuevo mesodermo, no es la función principal del cuerpo subir la presión. El aumento de la presión es un efecto compensatorio y deseado por el organismo para asegurar la producción de orina durante el desarrollo de este programa biológico.

4. ¿Cómo funciona el programa de la corteza renal según las 5 leyes biológicas?

Código G.C.N.M.G.: 17 Nb de/iz

Este programa involucra la corteza renal, porción externa del riñón controlada por el nuevo mesodermo. En este caso, el nuevo mesodermo responde a un conflicto de líquido (bocado) en todos sus estados (gas/líquido/sólido) ya sea real o simbólico porque evolutivamente está muy vinculado con la porción endodérmica (TCR). Incluso responde sin lateralidad biológica, se maneja igual que el endodermo renal respondiendo según la forma de anillo arcaico. El resto del comportamiento biológico responde a su capa embriológica conocida como el grupo de lujo porque inicia con necrosis durante el conflicto activo y reparación con mejoras al finalizar la fase Post Conflicto Lisis.

Cabe destacar que el aumento de presión es compensatorio y se presenta en la fase de conflicto activo, el sentido biológico del SBS es mejorar el manejo de los líquidos, mejora que solo se consigue al final de la fase de reparación (sentido biológico). Durante el transcurso del programa, el cuerpo asegura el flujo de orina subiendo la presión arterial compensando los efectos de la necrosis renal.
Durante la fase de reparación o PCL, pueden diagnosticarse tumores como consecuencia de la reparación biológica (tumor de Wilms) o quistes renales o nefroblastomas. Todos ellos son el resultado del proceso de reparación biológica.

Los casos de hipertensión crónica, según la NMG, se debe a la presencia continua (fase de conflicto activo) relacionado a un conflicto de líquido, que se extiende en el tiempo y sin interrupciones. Por lo general estos casos están relacionados con las finanzas, economía doméstica o inversiones.

Por último quisiera hacer una aclaración, ya que todo conflicto de líquido produce la activación de los Túbulos Colectores del Riñón aunque no suceda al revés. En caso de los TCR podemos observar el edema generalizado, además del conflicto correspondiente con temáticas de derrumbamiento, hospitalización, refugiado, etc, La activación de los TCR provoca también la subida de presión aunque, observando la evolución en el transcurso del tiempo, podemos diferenciarla de la HTA por activación de la corteza renal.

RINON

5. ¿Cuáles pueden ser conflictos de líquidos? Ejemplos

Podemos pensar en los conflictos de líquidos según su naturaleza, o sea, pueden ser reales o simbólicos.

Los conflictos de líquidos reales implican la presencia de algún líquido en una situación fuera de lo común. Por ejemplo: Si a una persona se le inunda la casa, podemos sospechar la activación de un programa de líquidos de causa real porque, si bien es cierto que el líquido circula por la casa, que suele hacerlo por las tuberías, una inundación por un tubo roto genera la necesidad de manejar ese líquido extra activando el correspondiente programa. Pensar en situaciones similares como rotura de caños, problemas con el agua potable, goteras en los techos, inundaciones naturales, ahogamientos, derrames, etc.
Otro conflicto de líquido real sucede cuando se administra suero endovenoso, aquí la causa es el ingreso directo del líquido en forma antinatural (vía endovenosa). Agreguemos en este grupo a las personas que se inyectan diariamente con heparina o insulina.
Podemos incorporar también a personas alcohólicas, las cuales suelen tener conflictos relacionados con el consumo de alcohol (no disponer para su consumo por ejemplo) pudiendo gatillar un conflicto de líquidos con HTA. También debemos incluir otros líquidos reales como la leche, la orina, la gasolina, etc.
NOTA: No activa el conflicto de líquido en situaciones relacionadas con la sangre, aunque sea líquida.

En relación con el campo de lo simbólico podemos afirmar que nuestras palabras revelan nuestra forma de pensar, por eso cuando hablamos de la liquidez del dinero claramente lo interpretamos como algo líquido. La humanidad percibe el dinero como líquido, se habla de su liquidez, se dice que se escapa de las manos como el agua. Sin lugar a dudas podemos afirmar que una complicación en la situación financiera personal es percibida como conflicto de líquido biológicamente.

Por último debemos tener presente que el líquido puede estar en cualquier estado, ya sea sólido, líquido o gaseoso por lo cual debemos tener la mente abierta y buscar la causa del conflicto teniendo en cuenta estas posibilidades.

6. ¿Entonces, por qué puedo tener la presión alta?

Si entendemos que la presión varía durante el transcurso del día, podemos entender que las mediciones van a ser diferentes en relación con el momento y los requerimientos diarios. Por ejemplo: Si se realiza la primera toma al momento de despertarse, sin levantarse de la cama, nos dará una medición A. En caso de realizar la toma de presión después de una hora limpiando la casa, seguramente la lectura B será mayor que la lectura A y no significa que esa persona sea hipertensa. Además, para afirmar que una persona es hipertensa o que activó un programa de líquidos, debemos tener en cuenta la medición de presión esperada y natural según la corrección por la edad.

Para la NMG, tomas de presión “altas” significa la actividad de un programa biológico, ya sea directamente relacionado con la dinámica de fluidos, como así también de otros programas con gran simpaticotonía, la cual genera elevación de la presión arterial mediada por la activación simpática del sistema nervioso autónomo. A esta condición se la suele asociar con la palabra STRESS en la medicina convencional.

Entonces, tenemos que empezar a cambiar nuestra forma de pensar sobre la presión porque no existe una presión alta o baja. Tenemos la presión exacta que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente y responder a los requerimientos de los programas biológicos activos.
Podemos tener cambios naturales en la presión arterial y, si esos cambios llegan a ser significativos expresándose en el cuerpo con sintomatología, la prioridad es concentrarse en uno o varios programas que originan esta respuesta corporal, porque la presión alta no es una entidad en sí misma.

7. ¿Me tengo que tomar la presión todos los días?

Empecemos diciendo que no es necesario tomarse la presión, recomendamos que nunca se tome como “control” o porque sí.
Los datos obtenidos deben ser analizados con mucho cuidado y entender las variables que influyen en el valor final de la toma para evitar interpretaciones equivocadas.
Algunas de estas variables, antes de considerar un programa activo de corteza renal con HTA son:

  1. la edad,
  2. el momento del día,
  3. la posición corporal,
  4. la técnica,
  5. el instrumental,
  6. la retención de orina,
  7. la alimentación previa,
  8. el uso de fármacos,
  9. otros factores (nivel de simpaticotonía, temperatura ambiental, etc.).

Por lo tanto, entendemos que poco podemos confiar en el valor de la toma, y menos pensar que nuestro cuerpo maneja una presión fuera de su rango óptimo de funcionamiento, solo por caprichoso o para llevarle la contra al cardiólogo.

¡ La presión que tenemos es la presión que necesitamos !

8. ¿Tengo que pensar en otros programas biológicos o situaciones que cursen con presión arterial elevada?

Cuando analizamos la hipertensión según la visión de la NMG, tenemos que tener en cuenta otros programas biológicos con sentido que pueden provocar mediciones de la presión en niveles considerados fuera de lo normal, según los parámetros estandarizados de la medicina convencional.
Estos programas a tener en cuenta son:

  • Medicación toda medicación con acción simpaticotónica incluyendo corticoides, morfina, opiáceos, inflamatorios, etc.
  • Conflictos activos con masa conflictual importante, originados en cualquier capa por respuesta simpaticotonica según la 2º ley biológica..
  • Programa de musculatura lisa vascular por la física de los fluidos..
  • Programa de miocardio derecho, por aumento de la presión a partir del corazón derecho.
  • Programa de tiroides por efecto directo de las hormonas tiroideas.
  • Programa de corteza adrenal por aumento de aldosterona en la fase PCL.
  • Programa de médula adrenal por la producción de adrenalina y noradrenalina durante la fase de conflicto activo su programa correspondiente.
  • Crisis epilépticas de cualquier programa biológico porque durante ese momento se produce un pico de simpaticotonía, con su consecuente subida de presión.

Por lo tanto, debemos identificar cualquier otro conflicto o programa asociado cuando investigamos las causas profundas de la HTA. Debemos pensar que es muy frecuente que una persona experimente varios DHS al mismo tiempo.
Por ejemplo: Si una persona trabaja bajo las órdenes de un jefe que lo maltrata y además el salario no le alcanza, el razonable que esa persona desarrolle, simultáneamente, un programa de corteza renal (HTA) junto a un programa de bronquios o laringe por amenaza en el territorio (bronquitis), o algún programa de huesos por la autodesvalorización (artritis), o algún programa de rencor con gastritis, un programa de pérdida de territorio con infarto de miocardio, etc.

9. ¿Para la nueva medicina, la HTA aumenta el riesgo de tener otras “enfermedades”?

Como dijimos en el ejemplo anterior, pueden desarrollarse varios programas por un mismo conflicto en forma simultánea. Entonces no habría que echarle la culpa a la presión alta sino analizar cada uno de los programas biológicos concomitantes.

En caso de relacionar la HTA el aumento en la incidencia de ataques cardíacos, debemos pensar que el ataque se produce en la fase de resolución de un conflicto por pérdida de territorio. En los infartos de miocardio la asociación se explica porque esa persona sufre un conflicto de autodesvalorización frente a una situación, sintiéndose desbordada. Estas son las verdaderas causas del infarto de miocardio y no es el resultado o consecuencia por tener “hipertensión”. NOTA: para la NMG no es lo mismo infarto que ataque cardíaco por lo cual le recomendamos leer el artículo relacionado con las patologías del corazón.

En el caso de la asociación ACV con la presencia de hipertensión arterial, debemos entender que la persona que sufre un ACV es porque tuvo, y tiene, un foco de Hamer con mucha actividad en el transcurso de su vida, de muchos años de evolución, con recaídas contínuas en un mismo conflicto o temática de conflicto similar. Sucede que el tejido de la glía, que rodea el foco en activación/desactivación, va formando una corteza de protección cada vez más elástica (más dura) lo cual conlleva un mayor agarre y tracción de los vasos gliales, volviendolos frágiles frente a ciertos cambios fisiológicos en el cerebro, aumentando la posibilidad de ruptura y hemorragia.

También tenemos que pensar que un fracaso financiero puede generar tres conflictos biológicos simultáneos: un conflicto de líquido, uno de derrumbamiento de existencia o existencial y otro por equivocarse de dirección o de camino (parénquima renal + corteza renal + suprarrenales). Estos 3 programas pueden elevar la presión arterial y ocasionar otros síntomas asociados según la evolución de cada una de ellos. Cada uno tiene su propia causa y no es el causante del otro.

Y así se debe analizar cualquier “enfermedad” vinculada con la HTA y podremos encontrar su SBS causante, porque se necesita de una causa para generar un efecto y los programas biológicos no se activan de la nada.

La hipertensión no es un factor de riesgo!
Lo riesgoso es vivir con conflictos sin resolver, de forma continua, sin siquiera intentar los cambios necesarios para modificar la situación.

hipertension arterial

Articulos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *