El cáncer según las 5 leyes biológicas

“… puedo comprender que no es una palabra agradable, ni siquiera fácil de leer. En mi experiencia personal fue todo un desafío avanzar en el estudio, tanto de la medicina universitaria como de la nueva medicina germánica, porque cada vez que leía “cáncer” algo sucedía en mi interior. Un rechazo natural, por miedo y desconocimiento, suele brotar de nuestro ser generando más miedo y rechazo. Sin embargo, puedo asegurar que a través del conocimiento, la comprensión de las 5 leyes biológicas, el estudio, la verificación y sus propias experiencias, todas las personas cambian la definición de la palabra cáncer, desde el entendimiento científico hasta la construcción personal sobre el significado y sentido.”

Libro: Las 5 leyes biológicas de la naturaleza – NMGando

El cáncer en pocas palabras …

El cáncer es un cambio en algún órgano o tejido. Si entendemos esto, también podemos entender que el propio cuerpo es quien está generando algo nuevo, o bien, se comporta en forma diferente a como se venía comportando hasta ese momento. Es obvio que no viene volando una célula cancerígena y se nos “pega” en algún órgano o tejido para luego descontrolarse, entonces confirmamos que el origen es “interno”, o sea, generado por el propio cuerpo.
Siempre que haya un efecto es porque hubo una causa, está determinado en la naturaleza, porque no puede haber una causa sin efecto o un efecto sin causa. Entonces, la gran pregunta sería:

¿Cuál es la causa del cáncer?

El cáncer : causas y origen

La medicina convencional le adjudica causas externas a estos cambios internos de comportamiento en el organismo. Por lo general se usa y responsabiliza a un grupo de factores como responsables de todos los males de la humanidad. Podemos asegurar que cuando se acaban las respuestas, los científicos convencionales, recurren al grupo denominado EGEAP: donde la E es la edad, la G por genética, la otra E es el estrés, la A es la alimentación o los “malos” hábitos, y finalmente la P es probabilidad. Nunca pueden afirmar cuál de todos es el responsable principal y sólo se basan en estadísticas. Es fácil, no? Creo que cualquiera podría ser médico poniéndose un guardapolvo blanco y aplicando este método, sólo le pido a los lectores que recuerden o analicen alguna explicación médica y pronto verán que son siempre las mismas excusas, cuasi burlonas, frente a su propia ignorancia sobre el origen de la “enfermedad” por la cual se les consulta y ellos pretenden “curar”.

La medicina germánica determina que, previo o durante este cambio en el organismo, existe un hecho especial que esa persona experimenta como dramático, agudo y vivido en soledad. Ahora, mediante los nuevos avances en la NMG, podemos decir que también activamos adaptaciones o cambios en el cuerpo por hechos repetitivos, o que no son percibidos como dramáticos aunque siempre hay un componente angustiante o doloroso. Afirmamos que las causas responsables del efecto, diagnosticado muchas veces como cáncer, son internas y responden a una o varias experiencias personales “especiales” interpretados como shocks biológicos. Asimismo podemos afirmar que la vivencia de un conflicto de una determinada manera genera un cáncer específico (nunca un cáncer al azar), porque la misma causa genera siempre el mismo efecto. Ahora entendemos que respondemos a los desafíos de la naturaleza mediante la activación de adaptaciones en los tres niveles del ser, porque además de un cuerpo también tenemos mente y psique haciendo un todo.

La causa del cáncer es la base de la discusión científica y personal porque si no conocemos la causa exacta que originó el cambio en el cuerpo jamás podremos revertirlo, entenderlo, conocer la evolución en el tiempo, encontrar la paz (porque conocer el origen del cambio nos permite no repetirlo y sacarse los miedos), poder enfrentar el tema de forma responsable y predecible.
Con la visión de las 5 leyes biológicas las preguntas sobre el origen del cáncer están resueltas, como así también conocemos los tiempos, la evolución de cada adaptación, el origen psíquico y corporal, el comportamiento preciso de los seres vivos mediante la comprensión del ser en los 3 niveles y el sentido biológico (¿porqué y para qué sucede?).

Conceptos finales sobre el cáncer

Debo aclarar que esa adaptación llamada cáncer no es cualquier cosa al azar y responde a un sentido biológico. Por ejemplo: Si una persona siente que debe ser más rápida o eficaz en un trabajo, podría desarrollar una adaptación en la glándula tiroides y ser diagnosticada con hipo o hipertiroidismo (el diagnóstico de la medicina convencional dependerá de la fase biológica en la cual se encuentre la persona, en relación con la 2º ley biológica, porque todos los programas tienen 2 fases). Más allá de este detalle podemos afirmar que no desarrollará cáncer de colón, porque un cáncer en el intestino tendría por objetivo generar células para disolver un bocado indigerible, en cambio tiene mucho sentido desarrollar un cáncer en la glándula tiroides para poder producir más hormonas y recibir el efecto hormonal en el cuerpo, o sea, para ser más rápido. ¿Acaso no era eso lo que la persona necesitaba para salir de su conflicto?

Entonces, para las leyes biológicas el cáncer es una adaptación, que tiene un origen y un final. En todo ese camino está el sentido de la “enfermedad” la cual pareciera que nos destruye cuando en realidad nos está aportando las mejoras disponibles en nuestra biología animal.