10. Segunda ley biológica
La denominada ley bifásica de todos los SBS dice lo siguiente: Siempre que exista una resolución del conflicto (CL o conflictolisis), aplicará la ley de las dos fases de todo Programa Biológico Especial Significativo (SBS).
En pocas palabras podemos explicar la segunda ley diciendo que todos los programas biológicos tienen 2 fases, las cuales ocurren en el 100% de los casos siempre y cuando exista una solución del conflicto porque, mientras se mantenga el conflicto activo, la persona puede permanecer por tiempo indeterminado en la primera fase. Si sucede lo descrito anteriormente, o sea, no resolver nunca el conflicto, significa que no podría iniciar la segunda fase, y por lo tanto, aplicar a las 2 fases referidas en la ley. Lo más probable es que detenga su desarrollo y se apague el sistema biológico por semejante desgaste (ver nota sobre el estrés más adelante).
El Dr. Hamer describe la ley gráficamente conteniendo información valiosa y completa. Aqui Ud. puede detenerse en la imagen para visualizar los conceptos que describiré a continuación.
En primer lugar quisiera destacar los 6 puntos más importantes del gráfico, los cuales serán desarrollados a continuación, aunque posterior a una breve pero necesaria introducción al concepto de sistema nervioso. Los puntos destacados en el gráfico son:
- Normotonía o eutonía
- DHS o Dirk Hamer Syndrom
- Simpaticotonía
- CL o conflictolisis
- Vagotonía, PCL o Post-conflictolisis (PCL-A y PCL-B)
- CE referencia a Crisis Epiléptica/Epileptoide
Para comprender la segunda ley biológica debemos conocer una parte de nuestros cuerpos muy antigua evolutivamente, que regula las funciones básicas destinadas a mantener la vida. Ese ordenador y sus efectores que regulan, en forma electroquímica todas las funciones y que no requieren nuestra intervención consciente, se llama: Sistema Nervioso Autónomo.
Respuestas