Resfrío y gripe común: Análisis según las 5 leyes biológicas

Gripe Resfrio Nueva Medicina

¿Qué son el resfrío y la gripe común?

El resfrío y la gripe son “enfermedades” de las vías aéreas superiores supuestamente causadas por virus, las cuales se caracterizan por presentar estornudos, secreción nasal, fiebre, tos, dolor de cabeza y malestar general. Actualmente podemos reformular estas enfermedades según los conocimientos de la Nueva Medicina Germánica, la medicina del futuro.

Generalidades sobre el resfriado y el cuadro gripal según la medicina convencional

El resfrío o resfriado común, también llamado catarro, se refiere a una enfermedad frecuente de las vías aéreas superiores que suele afectar la nariz, senos paranasales, faringe o laringe. Suele diferenciarse de la gripe, que también afecta las vías respiratorias altas, ya que un cuadro gripal suele presentarse con sintomatología más intensa (fiebre alta, dolores musculares, etc.) y porque también puede afectar los bronquios o pulmones. 

Según la medicina académica, el resfriado común y la gripe son una infección respiratoria alta causada por varias familias de virus, las cuales afectan tanto a niños como adultos (siendo postulado como el más común el rinovirus, en el caso del resfrío) y cuya forma de contagio es a través del contacto con secreciones de portadores sanos o personas infectadas.

Ahora analizaremos estas “enfermedades” según las leyes biológicas presentadas al mundo por el Dr. Hamer, las cuales son la base de la Nueva Medicina Germánica.

Resfrío y Gripe: cuadro clínico según la NMG

Un resfriado común se presenta con estornudos, secreciones nasales con obstrucción o congestión, dolor de cabeza, picazón o dolor de garganta, lagrimeo, disfonía, tos seca, fiebre, astenia y sensación de malestar general.

Por todo lo expuesto podemos entender que tanto el resfrío como la gripe se definen por la presencia de varias patologías que se simplifican en un cuadro clínico. Sin embargo cuando analizamos en detalle este cuadro clínico podemos distinguir, según el territorio afectado, varios programas biológicos actuando en forma simultánea (faringitis o amigdalitis, rinitis o rinosinusitis, laringitis, bronquitis) sumado a sintomatología inespecífica (cansancio, fiebre, malestar general, etc).

Analizando el resfrío según la Nueva Medicina

Como hemos visto, tanto el resfrío como la gripe, están definidos como una o varias patologías impactando en forma simultánea. Para la NMG se trata de uno o varios programas biológicos, los cuales tienen su origen en conflictos definidos. 

Por lo tanto, si se presenta una rinitis entendemos que se debe a la fase de sanación de un programa de la mucosa nasal perteneciente al ectodermo relacionado con un conflicto del tipo “esto huele mal” que puede deberse a una amenaza en el territorio. Cuando predomina la amigdalitis podemos afirmar que se trata de un programa biológico del endodermo relacionado con las amígdalas (ver amigdalitis). En el caso de la laringitis podemos hablar de un programa ectodérmico de la laringe relacionado con un conflicto de susto con miedo.

También es útil aclarar que según la Nueva Medicina Germánica la fiebre, el malestar general, las cefaleas y el cansancio no son una enfermedad en sí misma, en realidad son parte de los programas biológicos los cuales comprendemos a través de la segunda ley biológica, la cual nos explica que durante la fase de sanación (denominada como vagotónica) suelen aparecer el estado de cansancio, decaimiento y fiebre con un sentido específico. Durante esta fase se produce la reparación de los tejidos que sufrieron la adaptación biológica; tener en cuenta que empieza con la resolución del conflicto o conflictolisis, o sea posterior a la fase de conflicto activo (simpaticotónica).

Resfrío común

Síndrome gripal según la nueva medicina

La gripe se diferencia del resfrío por la intensidad del cuadro y por la afección de bronquios o pulmones. Para la NMG la aparición de programas relacionados con los bronquios no es producto de una infección viral, más bien hace referencia a la presencia de conflictos con temáticas diferentes ya que los bronquios se afectan por una amenaza en su territorio (en hombre diestro), o un susto (en mujer zurda); los hombres zurdos o mujeres diestras necesitan encontrarse en constelación esquizofrénica (programa controlado por el ectodermo).

Neumonía o Pulmonía

Además cuando un programa de los bronquios en fase de sanación está potenciado por el “Síndrome” de los Túbulos Colectores Renales es cuando se produce la patología conocida como neumonía o pulmonía.

Diarreas virales asociadas al sindrome gripal

En caso de presentar diarrea nos haría pensar en un conflicto de bocado por no poder asimilar el momento que ha vivido.

Las Vacunas y la Nueva Medicina Germánica

Las vacunas, más allá de sus propiedades simpaticotónicas y los contaminantes tóxicos, interfieren con la cuarta ley biológica que nos enseña sobre la relación existente entre los microorganismos que cohabitan y nuestro cuerpo, que además son responsables de completar los procesos adaptativos biológicos.
Les sugerimos continuar la lectura entendiendo las 5 leyes biológicas que son las bases de la Nueva Medicina Germánica.

Articulos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  1. Muchas gracias por esta publicación, soy un profesional de la salud que desde hace años busca respuestas no encontradas en la academia médica. Trabajé en tres grandes laboratorios farmacéuticos y después de eso me interesé en las medicinas alternativas. Hoy no recomiendo medicamentos ni vacunas, tomé 3 cursos de la NMG, además me diplomé en Naturopatía.
    Agradezco este material que me ayuda a aconsejar a familiares y amigos.
    La verdad no debe tener precio y la salud no debe ser una mercancía, en lo personal me gusta ayudar a la gente sin cobrar nada, y es por eso que agradezco este tipo de trabajo y lo valoro.

      1. Lo mejor es dejar actuar al cuerpo con tranquilidad, confiando en su capacidad de recuperarse, y en todo caso reflexionar sobre la causa que nos llevó a refriarnos.