Programas de amigdalas: Amigdali­tis, angina viral, angina bacteriana, faringoamigdalitis

Nueva Medicina Germanica Amigdalas
La amigdalitis aguda o angina común suele afectar a niños, adolescentes y en menor medida adultos. Ahora sabemos que es causada por un programa biológico especial, el cual puede ser entendido a través de la Nueva Medicina Germánica, la medicina del futuro!

Conceptos generales: las amígdalas

Las amígdalas son 2 formaciones de tejido linfoide ubicadas en la parte posterior de la faringe. Recordemos que, según el desarrollo embriológico, los tejidos relacionados con el tracto digestivo provienen del endodermo, capa más arcaica del desarrollo, cuyas funciones son procesar los bocados (alimentos, aire, agua, etc.).

Se denomina amigdalitis a la inflamación de las amígdalas. Durante este proceso pueden observarse signos que pueden incluir hinchazón de las amígdalas, fiebre y sensibilidad de los ganglios linfáticos a los costados del cuello; como así también síntomas específicos por la inflamación como dolor de garganta, mal aliento o dificultad para tragar. Amigdalitis es la fase de resolución de un conflicto de “bocado”, lado derecho : atrapar y lado izquierdo : deshacerse del “bocado”.

Laureles Top2

Solicite una consulta personalizada para entender el mensaje biológico, descubrir y resolver el conflicto, comprender los procesos biológicos experimentados en el cuerpo y buscar estrategias para lograr un estado de bienestar.

Entrevista Personal Nmg

SOLICITAR CONSULTA Es accesible para todos !!!

Amigdalitis: Conflictos relacionados

Cuando analizamos los conflictos relacionados con el ENDODERMO, sabemos que se trata de un conflicto de bocado (‘Un bocado cualquiera o de uno que pensabamos ya era nuestro y es arrebatado en el último instante’). En los seres humanos un bocado puede ser real o simbólico, por lo tanto requiere de una anamnesis completa para descubrir el shock o conflicto que ocasionó la adaptación.

En los niños, que son los principales afectados por la amigdalitis, suele observarse como ejemplo típico de este conflicto de bocado, una promesa no cumplida. Si afecta el lado derecho se relaciona con atrapar el bocado y si es del lado izquierdo con deshacerse del bocado. O cuando la persona (generalmente un niño o una niña) exterioriza (expresarse en palabras) su frustración. Ejemplo: “fuiste malo” o”hiciste esto mal”, olvídate de… (lo que esperaba, salida, regalo, dulces…), Promesa no cumplida, en este caso.

Laureles Top2

Angina común o amigdalitis: Desarrollo del programa biológico

La amigdalitis corresponde a una fase específica de un programa biológico con sentido, el cual es controlado desde el centro de control ubicado en el tronco cerebral. 

Durante la fase de conflicto activo no se observan signos ni síntomas. En esta etapa es donde tiene efecto o significado biológico (al igual que todos los SBS provenientes del endodermo) y el propósito es generar más saliva para asimilar o escupir mejor el bocado. 

Cuando la persona logra expresar o exteriorizar su problema (llevar a palabras eso que le está generando un malestar) se produce la resolución del conflicto o conflictolisis entrando en la segunda fase o fase de sanación, según la 2ª ley biológica. Durante esta fase de resolución, de un conflicto de bocado, es donde aparecen los signos y síntomas que posteriormente se diagnostican como anginas. 

Sin embargo, ahora entendemos que durante la fase de reparación el cuerpo activa todos los mecanismos necesarios para restaurar el estado de normalidad (recuerde que ya está resuelto el conflicto, por lo cual no es necesaria la mejora biológica) incluyendo la destrucción del tejido modificado para producir más saliva a través de bacterias (Estreptococos) o bien a través de micobacterias u hongos.

La amigdalitis o angina común es la fase de sanación o PCL (Post Conflicto-Lisis) de un programa biológico con sentido y especial de la faringe en relación con un conflicto de bocado. Ejemplo típico de este conflicto de bocado: una promesa no cumplida.

Laureles Top2

Programa biológico de amigdalas: 37 Aa izq. / 7 Aa der.

SBS-
MANIFESTACIÓN-
ORGÁNICA
CONTENIDO DEL CONFLICTO BIOLÓGICOFOCO DE HAMER (FH)
EN EL CEREBRO
FASE ACTIVA (FASE CA)
= SIMPATICOTONÍA
CRECIMIENTO TUMORAL
FASE DE RESOLUCIÓN = POST-CONFLICTOLISIS (FASE PCL)
= VAGOTONÍA
DESCOMPOSICIÓN TB DEL TUMOR
37 Aa izq.

Carcinoma de amígdala
(lado izquierdo).
Conflicto arcaico sobre no ser capaz de escupir el bocado por insuficiencia de saliva. Este conflicto remite al “período de la garganta” cuando la saliva era necesaria para expeler las heces por el orificio hacia afuera de la garganta. Precisamente las heces eran salivadas. Es por esto porque remite a “escupir” el bocado fecal (con la ayuda de la secreciones producidas por las glándulas salivales). Moco y saliva eran lo mismo. Desde que nuestra boca reemplazo la garganta original, el conflicto es vivido convertido en sensación de vómito o esputo para poder sacarlo.FH en bulbo (puente troncoencefálico), región dorsal, izquierda.Significado biológico: Salivar mejor el “bocado fecal” en orden de escupirlo fuera de la garganta, para mejorar la eliminación del bocado no deseado.

Hiperplasia de amigdalar = hipertrofia de amígdala = adenocarcinoma tipo secretor con crecimiento en forma de coliflor, agrandando las amígdalas “fisuradas”.
Caseificación tuberculosa mal oliente y descomposición de la hiperplasia con hongos (micosis de amígdalas) o micobacterias (tuberculosis de amígdalas); amigdalitis purulenta, abscesos de amígdalas.
7 Aa der.

Carcinoma de amígdala
(lado derecho).
Conflicto sobre no ser capaz de agarrar el bocado por secreciones insuficientes, por ej: a último momento un contrato de alquiler que estaba prometido, se cancela, otra persona se comió “el bocado”.FH en bulbo (puente troncoencefálico), región dorsal, derecha.Significado biológico: Para salivar mejor el bocado deseado (comida) para asimilarlo más rápido. Asimilación rápida del bocado.

Hiperplasia de amígdala = hipertrofia de amígdala = adenocarcinoma tipo secretor con crecimiento en forma de coliflor, agrandando las amígdalas “fisuradas”.
Caseificación tuberculosa mal oliente y descomposición de la hiperplasia con hongos (micosis de amígdalas) o micobacterias (tuberculosis de amígdalas); amigdalitis purulenta, abscesos de amígdalas.
Laureles Top2

Comportamiento del endodermo, según las 5LB, durante los programas biológicos.

El endodermo tiene su sentido biológico durante la fase de CA. Durante este período se produce el crecimiento del tumor (para mejorar una función biológica). Luego de la Conflictolisis (CL) se produce la destrucción del mismo, durante la fase PCL.

En la práctica diaria, los programas relacionados con el endodermo suelen ser diagnosticados durante la fase PCL, ya sea porque aparece dolor o algún tumor, a través de un “control” médico periódico (examen físico o imágenes), o bien porque la destrucción caseosa del mismo es interpretada como tuberculosis (en caso de disponer TB) o infecciones. Sin embargo, existen casos en los cuales el sentido biológico se expresa en todo su esplendor y se presentan síntomas durante la fase de CA. Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en el programa de glándula tiroides, donde además del o los tumores en la glándula en sí (que a veces no son palpables), podemos observar los cambios producidos por la hormona tiroidea en el cuerpo. Esta hormona genera taquicardias, aumento de temperatura corporal, irritabilidad, etc.. Estos síntomas suelen ser motivos de consulta al médico convencional, quien a través de estudios de laboratorio o diagnósticos por imágenes, “descubre” una patología durante el CA.

Es importante señalar que la velocidad de crecimiento de un tumor dependerá en última instancia de la masa conflictual. No obstante, durante el proceso de anamnesis, es útil considerar un posible incremento de tamaño de aproximadamente 1 centímetro por mes desde el momento en que se originó el conflicto inicial.

Laureles Top2

Cirugía de amígdalas, historia y actualidad

Muchas personas han sido operadas de las amígdalas porque en las décadas del 50 y 60, ya que era frecuente extirparlas de manera preventiva a todos los niños que sufrían dolores de garganta. Estas acciones seguramente solucionaban el “problema” de las infecciones pero no eran suficiente para tratar los temas de fondo, especialmente en niños y niñas que desde la cirugía en adelante no contarían con la adaptación biológica necesaria para solucionar sus conflictos de bocado. El impacto que ocasiona una cirugía en los 3 niveles de nuestro ser (cuerpo, mente y psique) es muy personal y puede llevar a complicaciones graves a corto o largo plazo. Por suerte la medicina convencional entendió que operar las amigdalas inflamadas no es la primer elección para tratar esta “enfermedad”.  

NOTA: Según el concepto académico clásico, la amigdalitis es causada, en su mayoría, por la infección con algún virus (en general los médicos no logran identificar el agente causal), aunque las infecciones bacterianas también pueden provocar anginas siendo identificado con más frecuencia al Streptococcus pyogenes (estreptococo del grupo A). Actualmente y gracias a la Nueva Medicina Germánica podemos reformular todos estos conceptos e identificar las verdaderas causas detrás de este programa biológico con sentido.

Laureles Top2
Nueva Medicina Nmg Amigdalas

Faringoamigdalitis

Según la Nueva Medicina Germánica ahora podemos entender que la Faringoamigdalitis es la presentación simultánea de un programa de amigdalas junto a otro de faringe. Buscar programa de Faringe en nuestro buscador para más información.

Laureles Top2

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *