Próstata: cáncer y PSA

La próstata
Próstata y antígeno prostático espécifico
La próstata es una glándula que poseen los hombres y está ubicada por debajo de la vejiga, cuya función es la secreción de fluidos durante la eyaculación, junto a los espermatozoides generados en los testículos. Analizamos el cáncer de próstata y la utilidad del test PSA (antígeno prostático específico) según la NMG.

¿Qué es el cáncer de próstata?

El cáncer de próstata, según la medicina convencional, hace referencia a la proliferación celular en la próstata que suele presentar obstrucción mecánica, o sea, reducción del caudal miccional (salida dificultosa de la orina por estrechez uretral), ardor leve miccional, dolor en espalda o dolor durante la eyaculación.

Ahora y gracias a los aportes del Dr. Hamer, mediante el entendimiento de la nueva medicina podemos saber que el desarrollo de un cáncer prostático se debe a un conflicto específico relacionado con la reproducción y la descendencia.

Causas del cáncer de próstata: conflictos relacionados según la nueva medicina germánica

El concepto clásico dentro de la nueva medicina hace referencia al vínculo con un conflicto genital feo en un hombre que no puede reaccionar mediante un conflicto de territorio; por ejemplo: un hombre es abandonado por su mujer, en general menor de edad, por un hombre más joven.

Según los últimos avances de Loulou Bédard, referente sobre Nueva Medicina Germánica y compañera de estudios del Dr. Hamer, se puede apreciar en todos los casos que el hombre afectado sufre un DHS (choque biológico) de amenaza en su descendencia a causa de un factor externo, y en ocasiones existe una confrontación con una mujer a tener en cuenta con el fin de solucionar el conflicto en forma definitiva.

El cancer de prostata

Diagnóstico de cáncer de próstata y valores de antígeno prostático específico según la NMG

Según la medicina convencional, el método recomendado para el diagnóstico precoz del cáncer de próstata es la detección en sangre del antígeno prostático específico, también conocido como PSA por sus siglas en inglés. En base a estos datos estadísticos, se supone que 1 de cada 7 hombres mayores de 60 años corre el riesgo de padecer un cáncer de próstata y 1 de cada 27 morirá por esta causa. 

Lamentablemente, la prueba PSA o antígeno prostático específico no es un indicador de confianza (puede variar en los valores según determinadas circunstancias, incluso en un mismo paciente). 

El verdadero problema se genera cuando un hombre recibe un resultado de PSA alto y por consiguiente es diagnosticado con cáncer de próstata lo cual le produce un verdadero shock biológico (DHS). Desde aquí en adelante queda todo en manos de los médicos académicos los cuales proponen diferentes tratamientos para una enfermedad que no conocen generando más inconvenientes, destrucción y cicatrices. También cabe destacar que suelen aparecer programas biológicos relacionados, por ejemplo: el miedo a la muerte inicia un programa en los pulmones frecuentemente identificados como neoformaciones diagnosticadas como cáncer de pulmón, que al relacionarlo con la próstata suelen denominarlos metástasis.

En realidad, los oncólogos no saben cual es la causa de este cáncer y suponen que existen factores de riesgo para contraer la enfermedad, haciendo un pobre intento de explicar y tratar algo que no conocen. 

antigeno prostatico especifico

NOTA: Para la Nueva Medicina Germánica (NMG) la prueba de PSA (antígeno prostático especifico) no sirve para nada. En realidad solo sirve para enfermar pacientes sanos y practicar protocolos terapéuticos costosos y dañinos. 

Evolución y pronóstico del cáncer de próstata según la nueva medicina

El significado biológico se encuentra durante la fase de conflicto activo al incrementar la producción de líquido prostático, con aumento de secreciones, y junto al esperma reforzar el poder reproductor. En esta etapa se observa el crecimiento de un tumor en forma de coliflor del tipo secretor. Se observa que solamente el 5% de los casos presentan obstrucción uretral.

Durante la fase de reparación o PCL, se produce la destrucción del tumor mediante necrosis caseosa en caso de presentar micobacterias. En caso de no tener presentes estos agentes bacterianos, se producirá la encapsulación del tumor.

Los tratamientos aplicados por la medicina convencional se enfocan en la destrucción del tumor mediante diferentes prácticas, las cuales incluyen cirugía, radioterapia, quimioterapia, braquiterapia, crioterapia y hormonoterapia. El uso de estos tratamientos son la principal causa de impotencia sexual masculina, los cuales son responsables en forma directa del déficit de erección (el cáncer de próstata per se NO provoca impotencia sexual!).

La evolución natural del tumor de próstata presenta un crecimiento muy lento y por consiguiente muy baja tasa de mortalidad. Sin embargo, cuando el paciente es sometido a los tratamientos convencionales se producen una serie de efectos secundarios que son los verdaderos responsables de las tasas de morbi-mortalidad en este grupo de hombres que, en caso de no realizar terapias específicas, tienen la posibilidad de continuar su vida con total normalidad siendo el único inconveniente directo del cáncer prostático una eventual obstrucción de la uretra fácilmente solucionable con un sondaje vesical de carácter transitorio.

Hiperplasia de prostata

Tratamiento del cáncer de próstata según la Nueva Medicina Germánica

Los hombres con cáncer de próstata deberían identificar el conflicto que originó la adaptación biológica con ayuda del terapeuta especializado en Nueva Medicina Germánica y comprender el funcionamiento del cuerpo en base a las leyes biológicas. 

Sin embargo, para el género masculino le es muy difícil expresar los sentimientos y mucho más difícil expresar sus miedos. Es frecuente observar que estos choques biológicos (definidos por haber sido vividos en soledad, a contrapié y de carácter dramático) no son expresados verbalmente a ninguna persona, ya sea amigos o pareja.

Este hecho es para destacar y suele suceder que al preguntarle al paciente si le ha comentado todos estos miedos a su descendencia (hija o hijo) la respuesta es un rotundo NO. Se registraron casos que posterior a comunicar sus temores, los hombres volvían a orinar en forma normal.

Gracias Loulou Bedard y materialNMG

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *