Lateralidad Biológica según la Nueva Medicina Germánica
Desde el momento en que somos concebidos, nuestra lateralidad está firmemente establecida.
Siempre seremos zurdos o diestros. Nada cambiará eso.
¿Que es la lateralidad biológica según las 5 leyes biológicas?
Las personas que ya están familiarizadas con la NMG, saben qué significa la lateralidad en el contexto de los hallazgos del Dr. Hamer. Sin embargo, para aquellos que acaban de descubrir este “nuevo paradigma”, el lenguaje que utilizamos puede sonar muy extraño.
Nuestra lateralidad se determina literalmente en el momento en que somos concebidos y aunque podemos entrenarnos para usar la mano derecha o la izquierda, nuestra verdadera “lateralidad biológica” realmente depende de cómo está configurado nuestro cerebro.
La mayoría de nosotros, aproximadamente el 60%, somos diestros según el Dr. Hamer. El otro 40% son zurdos naturales. El problema es que la mayoría de nosotros fuimos obligados a usar nuestra mano derecha cuando comenzamos a aprender a dibujar o escribir. De hecho, en el antiguo sistema escolar, las maestras solían asegurarse de que un niño solo usara su mano derecha para escribir, y si se negaban, se consideraría que estaban en falta.
La generación de mis padres encontraba completamente inaceptable el uso de la mano izquierda para realizar tareas. También debemos recalcar que las herramientas están diseñadas para usar con la mano derecha, desde las tijeras, pinzas, cierres, etc.
¿Por qué es tan importante saber si una persona está programada como zurda o diestra?
Este tema nunca se abordó en la medicina convencional antes del descubrimiento de las Cinco Leyes Biológicas.
Nuestra lateralidad nos ayudará a determinar el problema relacional que fue responsable de ciertas manifestaciones físicas como afecciones cutáneas, problemas músculo-esqueléticos como la artritis y hasta ciertos tipos de cáncer como el de ovario, mama, testículo y piel para mencionar algunos. En estos casos, nuestra lateralidad determinará de qué lado del cuerpo responderá al conflicto.
¿Cómo saber si una persona es zurda o diestra?
La forma más común de determinar su lateralidad es aplaudir con las manos juntas, como si estuviera aplaudiendo una actuación, y observar cuál mano está cómodamente encima de la otra haciendo el aplauso. Sin embargo, este método no siempre es preciso y con el tiempo hemos desarrollado otras pruebas para ayudarnos.
Además del test del aplauso, contamos con otros test para determinar y definir la lateralidad biológica. Otras buenas formas de determinar la lateralidad de una persona es decirles que junte sus pies y les pida que den un paso adelante. El pie que inicia el paso hacia adelante se considera el pie dominante. En otras palabras, el pie con el que comienzas es el lado del cuerpo que es más fuerte.
Otra prueba es preguntar donde colocan la cabeza de un bebé en su brazo. Un diestro naturalmente coloca la cabeza del bebé en su brazo izquierdo y un zurdo en su brazo derecho y en cada caso, apoyan el trasero del bebé con su brazo “fuerte”.
En todas estas pruebas buscamos la respuesta espontánea. En otras palabras, buscamos la respuesta que viene de forma natural, determinada en nuestro sistema operativo, lo que llamamos “lateralidad biológica”.
.
Cuando experimentamos un conflicto biológico específicamente en el córtex cerebral o ectodermo, nuevo y viejo mesodermo, nuestra lateralidad determinará cuál hemisferio se verá afectado con los primeros, segundos y terceros conflictos.
Regla: En una persona diestra, el lado izquierdo del cuerpo responderá a los problemas que son resultado de problemas entre abuela, madre e hijo. El lado derecho del cuerpo responderá a los conflictos con el resto de sus relaciones (trabajo, pareja, hermanos, padre, amigos, etc.). Un zurdo responderá con el lado opuesto del cuerpo.
Una mención especial se debe hacer en relación con las mascotas o ciertas personas consideradas como hijos, sin serlo. La respuesta natural para este tipo de conflicto es accionando el lado madre/hijo. Creo que las explicaciones son obvias, salvo agregar que no siempre suele estar la conciencia sobre esta forma de ver la situación.
Estoy seguro de que ahora entiendes por qué es tan importante asegurarse de que la lateralidad de una persona sea precisa. Si no es preciso, podemos mirar en la dirección equivocada para el choque de conflicto y, cuando estamos tratando con una condición grave, esto puede ser la diferencia entre una persona que obtiene resultados positivos usando este sistema y una persona que no obtiene resultados.
NOTA: Cuando se conciben gemelos idénticos, uno es zurdo y el otro es diestro. Son literalmente imágenes espejo el uno del otro. A veces usarán la misma mano para escribir, dibujar o usar utensilios. ¡Esto es porque uno está copiando al otro!
Nadie es realmente ambidiestro. La ambidestreza se aprende de la misma manera que uno entrena para tocar un instrumento musical usando ambas manos. Sabemos, por nuestra experiencia, que las personas que afirman ser ambidiestras nacen naturalmente como zurdas.
R. Souto – NMGando.com
Respuestas