Infarto de miocardio y ataque cardíaco

Infarto Iam
Podemos distinguir diferentes programas biológicos en relación con el corazón, por eso hablamos de “infarto” cuando está vinculado al músculo cardíaco o bien de “ataque” cardíaco cuando está relacionado con las arterias coronarias.

Sobre el corazón: Músculo cardíaco y arterias coronarias según la NMG

El corazón posee componentes estructurales y funcionales procedentes de 3 capas embrionarias diferentes: 

El músculo cardíaco obedece las órdenes procedentes de la médula cerebral o mesodermo, por lo tanto proveniente del nuevo mesodermo.
Sin embargo el movimiento (control de la función eléctrica-motora) es administrado desde un centro de control especial ubicado en la corteza motora, asociada con el ectodermo.
Las arterias coronarias poseen su relé en la corteza cerebral, perteneciente al ectodermo. específicamente en el lóbulo temporal derecho. 
Las venas coronarias, por su parte, poseen su centro de control en el lóbulo temporal izquierdo de la corteza cerebral.
También se encuentran involucradas las musculaturas lisas de los vasos sanguíneos y aurículas, controladas por el mesencéfalo que es parte del endodermo.

Infarto y ataque cardíaco: Conflictos relacionados

El shock biológico que involucra al miocardio se origina en un conflicto de gran estrés, en el cual la persona se siente totalmente desbordada. En este caso aplica la lateralidad biológica, por lo tanto, para una persona diestra se observa que al estar afectada la cámara derecha del corazón se debe a un importante estrés relacionado con la madre o el hijo; cuando se afecta la cámara izquierda del corazón se vincula a gran estrés relacionado con la pareja o los pares. Obviamente, para las personas zurdas funciona al revés. 

Para comprender en profundidad cómo funciona la lateralidad biológica en la musculatura del corazón se debe tener en cuenta la rotación de ambas cámaras durante la gestación.

Los conflictos vinculados con las arterias coronarias son los siguientes según género y estado hormonal: 

Pérdida de territorio para el caso de un hombre diestro en estado hormonal normal; pérdida de territorio para una mujer diestra en estado hormonal alterado por la menopausia o píldoras anticonceptivas; frustración sexual en un hombre zurdo en estado hormonal alterado por la andropausia, o frustración sexual en mujer zurda en estado hormonal normal.

¿Infarto Agudo de Miocardio o Ataque Cardíaco?

En la nueva medicina germánica se diferencia entre INFARTO o IAM (relacionado con el músculo cardíaco) y ATAQUE cardíaco (relacionado con las arterias coronarias).

El infarto de miocardio obedece a la Crisis Epiléptica del programa relacionado con el músculo cardíaco, esperable en la fase de reparación del programa biológico según lo dicta la segunda ley biológica.

Cuando se produce un infarto de la cámara izquierda del corazón suele estar acompañado de fibrilación cardíaca, taquicardia y caída de la presión arterial (hipotensión).
Cuando el infarto compromete la cámara derecha se observa fibrilación cardíaca con aumento súbito de la presión arterial (hipertensión) y apnea por contracción del diafragma izquierdo.

El ataque cardíaco se produce durante la resolución de un conflicto de territorio vinculado a las arterias coronarias. De hecho suele ocurrir que durante la Crisis Epileptoide se observe arritmia con bradicardia que, según la masa conflictual, puede provocar un paro cardíaco de cámara izquierda pudiendo llegar a ser fatal (en casos graves o con antecedentes de un conflicto en actividad por un período superior a los 9 meses).

NOTA: En el caso de un programa biológico de las arterias coronarias que se ha mantenido en la fase de conflicto activo por un período de 9 meses o más (o bien unos 6 meses con masa conflictual muy importante), la Crisis Epileptoidea se considera que es mortal y no tiene solución.

Si el paciente experimentó un programa de este tipo y quisiera asegurarse el seguir con vida, deberá mantener el conflicto en forma semi-activa, vale decir que deberá reactivar el SBS en forma periódica (por ejemplo: mantener un vínculo con el territorio perdido o continuar en contacto con una ex-pareja.

Sentido biológico de los programas relacionados con el corazón

Para el programa del músculo cardíaco podemos afirmar que la fase activa no tiene significado biológico, en cambio, durante la fase de reparación se descubre su objetivo, que es fortalecer el órgano con el objeto de ser más fuerte frente a eventuales nuevos conflictos similares. Los órganos controlados por la médula cerebral son denominados por el Dr. Hamer como el “grupo de lujo”, debido a que los tejidos resultan fortalecidos sobre el final de la fase de sanación. 

En relación con el sentido biológico para un programa relacionado con los vasos coronarios, podemos precisar que se encuentra en la fase de conflicto activo, ya que mediante la ulceración de los vasos se induce un mayor flujo de sangre al músculo cardíaco, con el objeto de estar mejor preparado físicamente para recuperar el territorio o la pareja perdida. 

Posterior a la conflictolisis, hay reparación de la capa íntima de los vasos sanguíneos (capa interior de la pared vascular) con minerales y colesterol LDL, formando una capa conocida por la medicina convencional como placas de ateroma o aterosclerosis.

“En el 99,5% de los casos, la oclusión de una arteria, que es la causa del infarto del miocardio, es atribuible a un coágulo. Y lo que causa la formación de los coágulos en las arterias no es el colesterol; es la hiperreactividad de las plaquetas sanguíneas”,

Para obtener información detallada sobre la relación entre el colesterol y las enfermedades cardiovasculares los invitamos a leer el artículo en el sitio materialNMG perteneciente a Loulou Bédard y Francois Leduc. 

http://materialdenmg.com/colesterol-y-corazon/

Articulos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *