Constelaciones según la NMG: trastornos del estado de ánimo y las enfermedades mentales

Constelaciones Cerebrales Nueva Medicina Nmg

Según la investigación del Dr. Hamer, los trastornos del estado de ánimo y las enfermedades mentales siguen las mismas leyes biológicas que los trastornos físicos, de acuerdo a la Nueva Medicina Germánica. Esto demuestra que existe una correlación entre el cerebro y el cuerpo en estos trastornos.

La NMG explica la razón por la cual una persona se vuelve deprimida, maníaco-depresiva, paranoica, autista, suicida, violenta o muestra una predisposición al crimen, teniendo en cuenta la interacción biológica entre la mente, el cerebro y el órgano correspondiente. La magnitud del conflicto que enfrenta una persona determina el nivel de desorden y cambios en su comportamiento.

Las psicosis se originan en lo que el Dr. Hamer llama “Constelaciones Esquizofrénicas” 

Una persona se encuentra en una de estas cuando un conflicto afecta activamente un relé en un hemisferio cerebral y, al mismo tiempo, otro conflicto impacta en el hemisferio opuesto. Al experimentar un DHS en el hemisferio opuesto, una persona que tiene un conflicto activo pendiente se encuentra en una “Constelación Esquizofrénica”. También es posible que una persona enfrente simultáneamente dos conflictos de naturaleza similar, lo que la llevaría a estar en una “Constelación”. Esto sucede, por ejemplo, en un conflicto de separación de los padres.  La manifestación de los cambios mentales depende del tipo de conflictos involucrados y su grado depende de su magnitud.

Cuando un DHS incluye aspectos de conflicto en ambos hemisferios, se considera que una persona está en una “Constelación”. En este estado, se encuentra en doble simpaticotonía, lo que significa que está bajo un doble “estrés”.

NOTA: En caso de que una persona haya sufrido una lesión cerebral (por accidente o cirugía) o que esté bajo la influencia de drogas o alcohol, puede entrar en una “Constelación” con un solo conflicto.

Laureles Top2

Constelaciones del Tallo Cerebral

La “Constelación del Tallo Cerebral” ocurre, por ejemplo, cuando hay un conflicto activo existencial o de abandono en ambos hemisferios cerebrales, que afectan a los Túbulos Colectores del Riñón (TCR).
Los síntomas pueden incluir desorientación literal o figurativa, pobre sentido de dirección y del tiempo. La lateralidad no es un factor relevante.

Si se presentan dos conflictos de refugiado, abandono o existenciales, se pueden observar los siguientes síntomas:

  1. Desconcierto, consternación, ofuscación, aturdimiento, desorientación.
  2. Oliguria o anuria.
  3. Desorientación en tiempo, espacio y persona.
  4. Ambos globos oculares se voltean ligeramente hacia ambos lados (estrabismo divergente doble).
Endodermo Nmg Rele Constelaciones
Laureles Top2

Constelaciones del Cerebelo

La “Constelación del Cerebelo” sucede cuando hay sendos conflictos en las estructuras del cerebelo, en ambos hemisferios cerebrales, afectando por ejemplo, las dos mamas.
Los síntomas pueden incluir aplastamiento emocional, ausencia de cualquier emoción y una actitud antisocial, fría o solitaria. 

Es importante tener en cuenta la lateralidad y si los conflictos involucran a la madre/hijo o a la pareja.
Por ejemplo, en un caso de cáncer glandular bilateral, se pueden presentar los siguientes síntomas:

  1. Crisis emocional.
  2. Sensación de “muerto por dentro”.
  3. Agotamiento emocional/quemado.
  4. Comportamiento antisocial/frío (Constelación antisocial).
Viejo Mesodermo Constelaciones Reles Mamas
Laureles Top2

Constelaciones de la Sustancia Blanca 

La “Constelación de la Sustancia Blanca” ocurre cuando hay un conflicto de auto-devaluación activo en ambos hemisferios cerebrales.
Los síntomas pueden incluir megalomanía, un gran ego que puede llegar a ser un auto-delirio.

Es importante considerar la lateralidad y si los conflictos involucran a la madre/hijo o a la pareja.
En un caso de megalomanía, se pueden observar los siguientes síntomas:

  1. Auto-devaluación simultánea en relación con la madre/hijo y la pareja.
  2. Osteólisis en ambos hombros (órgano afectado).
  3. Recalcificación del PCL con posible leucemia.
  4. Megalomanía desde el DHS hasta el final del PCL.
  5. Esta constelación permite que el paciente pueda salir por sí mismo de la doble grieta en su autoestima.
Nuevo Mesodermo Rele Constelaciones Hombros
Laureles Top2

Constelaciones de la Corteza Motora

Esta constelación se desarrolla cuando hay un conflicto motor activo en ambos hemisferios cerebrales a nivel de la corteza motora. Se manifiesta a través de repeticiones constantes de ciertos movimientos musculares. El tipo específico de movimiento espasmódico puede indicar el tipo de conflicto motor en juego, como en el caso de tics. Es importante considerar la lateralidad y si los conflictos involucran a la madre/hijo o a la pareja.

Rele Constelaciones Corteza Motora
Laureles Top2

Constelaciones de la Corteza Sensorial 

Esta constelación se origina con sendos conflictos activos de separación en ambos hemisferios cerebrales a nivel de la corteza sensorial. Se manifiesta a través de una mala memoria o pérdida de memoria a corto plazo. Aquí se incluye el Síndrome de Déficit de Atención e Hiperactividad (ADHD).

Rele Constelaciones Corteza Sensorial
Laureles Top2

Constelaciones de la Corteza Post-Sensorial 

En esta constelación, hay un conflicto de separación brutal en cada hemisferio cerebral, a nivel de la corteza post-sensorial. Se manifiesta a través de compromisos en la memoria a corto plazo o pérdida completa de la memoria (amnesia). Aquí se pueden presentar demencia y enfermedad de Alzheimer. Se considera también la lateralidad y si los conflictos involucran a la madre/hijo o a la pareja.

Rele Constelaciones Post Sensorial
Laureles Top2

Seguir leyendo sobre Constelaciones según la Nueva Medicina Germánica

Constelaciones Nueva Medicina Nmg Depresion Mania

Articulos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *