Constelaciones Esquizofrénicas del Lóbulo Frontal – Corteza pre-motora: Ansiedad y pánico

Ansiedad Nueva Medicina Nmg Panico

Manifestación mental: ansiedad constante y miedo hacia el futuro (lo que está por venir).
Implican a las áreas de control cerebral de los conductos tiroideos y faríngeos.

El sexo, la lateralidad y el estado hormonal determinan que el primer conflicto afecte al lado derecho o izquierdo del cerebro y, por lo tanto, en qué lado impactará el segundo conflicto (orden o secuencia de los impactos).

El estado hormonal también determina si el conflicto se experimenta como una sensación de impotencia o de miedo frontal (ver reglas para el contenido y secuencia del conflicto en la Constelación Post-Mortal).

La constelación del lóbulo frontal comprende:
1) pérdida de control (conducto tirogloso de la glándula tiroides) y
2) miedo frontal (arcos branquiales).

Ataques Panico Nueva Medicina Nmg Ansiedad
Laureles Top2

Crisis y ataques de pánico según la NMG

La ansiedad se vincula con la constelación frontal, cuando se activan el relé de los conductos tiroideos y el relé de los arcos branquiales.
Ambos conflictos se centran en la percepción de “el peligro viene hacia mí y no puedo evitarlo” y “pérdida del control sobre la situación”.

Cualquier contexto o evento, incluyendo miedos, fobias, lugares, etc., que desencadene una reacción de alarma intensa (respuesta de ansiedad) desproporcionada a la situación o una respuesta inadecuada a las demandas de la situación, puede ayudarnos a identificar las pistas sensoriales asociadas al evento (raíles) y, eventualmente, descubrir la causa o el evento inicial.

Si ambos relés se encuentran con sus fases activas, esta constelación de la corteza frontal se puede manifestar como crisis o ataques de pánico.

Laureles Top2

La intensidad con la que se manifiesta esta constelación a nivel emocional y mental está determinada por la magnitud de los conflictos involucrados. Tener en cuenta la masa conflictual.

Nota: esta constelación no causa trastornos maníaco-depresivos.

Nueva Medicina Paranoia
Laureles Top2

Articulos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *