Herpes simple, genital y varicela zoster según la NMG
Herpes simple, genital o zoster: Conflictos relacionados
Los conflictos asociados con este tipo de “infecciones virales” (aunque sabemos que no son causados por dichos virus) varían según la presentación clínica.
Herpes simple: Afecta generalmente la región oral o perioral y se deben a temáticas relacionadas con separación íntima.
Herpes genital: Corresponde a un DHS de separación no deseada o mal vivido en fase de resolución.
Herpes Zoster: Relacionado a un conflicto biológico de ataque con sentimiento de suciedad, pudiendo ser real o simbólico.
Herpes simple y genital
Los casos de Herpes simple y/o genital forman parte de un programa biológico controlado por el ectodermo (corteza cerebral o cerebro nuevo) en el cual podemos apreciar que durante la fase de conflicto activo se presenta con pérdida celular, úlceras. Una vez realizada la conflictolisis se completa el programa con reparación celular y relleno en la fase de solución o restauración. Es en este momento que se presenta la zona afectada con eritema (coloración rojiza), dolor e inflamación.
Dado que durante la fase de conflicto activo no hay sintomatología, el diagnóstico de Herpes se realiza durante la PCL-A del programa relacionado con un conflicto de separación íntima.
Ya que es muy frecuente utilizar la boca para establecer los vínculos interpersonales (mediante los besos), esta suele ser la zona afectada en forma directa como es el caso del Herpes Simple conocido como Herpes labial.
Ampliando sobre el concepto de separación íntima podemos agregar que se deben considerar variables como un contacto indeseado o repulsivo (genera deseos de separación), como así también una separación mal vivida o entrañable. En caso que se trate de una separación simbólica notamos que aplica la lateralidad biológica, pero en los casos de contacto no deseado real (alguien me tocó y/o besó sin mi consentimiento, uso de una taza o vaso, toalla o elemento específico, etc.) no se aplica la lateralidad y la lesión se presentará en el lugar específico del contacto.
Para los casos de Herpes Genital rigen las mismas normas que para el Herpes Simple, o sea, se basa en un conflicto de separación íntimo como puede ser la ruptura con la pareja, pérdida del amante de forma mal vivida, tener relaciones sexuales no deseadas o con personas desconocidas, etc.
Herpes Zoster
En el caso del Herpes Zoster podemos encontrar su centro de control en el cerebelo, el cual se comporta durante la fase de CA presentando pequeños tumores amelanocíticos por debajo de la epidermis con crecimiento en uno o varios segmentos. Durante la fase de reparación la piel se abre dando lugar a lesiones tipo costras malolientes y con dolor.
Por tratarse del corion de la piel, los conflictos están vinculados con ataques que pueden ser reales o simbólicos.
Entre los ataques simbólicos podemos mencionar agresiones verbales ofensivas, provocaciones o críticas, difamaciones, palabras contra la dignidad o integridad de la persona, deshonras o simplemente del tipo “están hablando mal de mí”.
Un ataque real se refiere, por ejemplo, a un abrazo o toque inesperado con una persona sucia o repugnante. Suele darse la situación que después de un abrazo o contacto físico (abrazo, beso en la cara, etc.) la persona se entera algo inesperado y percibido como desagradable de la persona que acaba de vincularse, desarrollando un programa biológico “contra” ese contacto específico.
NOTA: La enfermedad conocida como Varicela Zoster que también es denominada como » culebrilla » suele estar asociada, como su nombre oficial lo indica, a un episodio inicial (generalmente en la infancia) de Varicela (ver “enfermedades” exantemáticas).
La causa del herpes zoster (que afecta el corion de la piel y sus nervios terminales), se debe a una información percibida como un ataque, una mancha, o un contacto desagradable. Es probable que también se active un programa de separación íntimo del contacto (querer estar con alguien o no querer estar en contacto con algo o alguien, por ejemplo: una separación mal vivida) activando un programa de epidermis conocido como en la medicina convencional como Herpes. El herpes simplex corresponde a la fase PCL o de resolución (en la fase activa se produce la ulceración de la piel sin sintomatología clínica). La lateralidad biológica (lado pareja o madre/hijo) aplica en ambos casos.
Ambos programas están muy vinculados entre sí y pueden activarse simultáneamente, incluso, en la medicina convencional, se considera que el Herpes Simplex (VHS) y el Herpes Zoster (VHZ) pertenecen a la misma familia y comparten muchas características en común.
Generalidades sobre el Herpes según la medicina convencional
Antes de la aparición de la NMG se consideraba que los virus de la familia Herpesviridae son los causantes de “enfermedades” virales recurrentes y suelen distinguirse varios serotipos virales según la sintomatología. De acuerdo con esta línea de pensamiento, se proponen diferentes tipos de Herpes en relación con la zona afectada a saber: VHS-1 (virus herpes simple 1) que afectaría la zona bucal, el VHS-2 que desencadenaría el herpes genital y el VZV (varicela zoster virus) responsable de la varicela y del herpes zoster.
Actualmente y gracias a los conocimientos de la Nueva Medicina sabemos que todas estas “enfermedades” son el producto de un programa biológico de la piel que responden a conflictos específicos.
Neuralgia del trigémino
La neuralgia del trigémino corresponde a la fase de conflicto activo de un programa biológico con sentido que impacta a nivel de la corteza post-sensitiva en relación con un conflicto de separación brutal.
En este caso se trata de un conflicto real de separación aunque también puede observarse en casos a nivel simbólico, como puede ser un insulto muy sentido o doloroso.
Y porqué a veces aparece el herpes ‘como de la nada’, aún sin tener relaciones; es el cerebro que actúa ‘por las suyas”?
Saludos.
Pensaría en un rail, un pensamiento o situación que te hizo acordar a lo que te sucedió la primera vez que te salió.