Inicio Foros Foro de Nueva Medicina Germánica Los posibles conflictos relacionados con el cáncer de mama.

  • Los posibles conflictos relacionados con el cáncer de mama.

    Posted by Rodrigo Souto on mayo 27, 2024 at 7:21 pm

    Cuando pensamos en cáncer de mama suelen aparecer, rápidamente, 2 capas embriológicas involucradas en diferentes tipos de ca. de mama. Si bien esto es correcto, también es incompleto, paso a detallar mi afirmación.

    Relacionadas con las mamas podemos encontrar las tres capas embriológicas, por lo tanto, ya podemos empezar a pensar en al menos 3 posibles fuentes de las diferentes adaptaciones biológicas. Debemos pensar, ademas, las “metástasis” de mama como un elemento más a analizar para un profundo entendimiento del tema.

    En este artículo voy a explayarme en el punto 3 relacionado con el corion de la mama, correspondiente al viejo mesodermo.

    1. Cáncer o Adenocarcinoma de mama. Conflicto en el nido. Significado biológico: incrementar las células productoras de leche (tumor mamario) que permite proveer más leche al hijo o pareja a fin de acelerar la sanación, recuperación o mejora vital. Corresponde a VIEJO MESODERMO.

    2. Úlceras del epitelio intraductal (en la fase de sanación es llamado carcinoma intraductal o cáncer de mama). Conflicto de separación de un ser amado/deseo de separación de pareja. Significado biológico: el agrandamiento permitiría que la leche fluya más fácilmente. Un proceso ulcerativo continuo = cirrosis. Inversión local del pecho o del pezón. Inflamación de las áreas ulceradas del epitelio escamoso en los conductos mamarios con hiperestesia (hipersensibilidad en la piel), picazón (prurito), y posible dolor. Si la inflamacion ocluye el conducto mamario, la secrecion producida durante la fase de sanación es retenida, resultando en mayor inflamación, particularmente por detrás del pezón (mamilas) = hallazgos típicos del ca. intraductal inflamatoriol. Programa de ectodermo

    3. Piel de la mama: debemos diferenciarla si se trata de una apertura para la descarga del material generado durante la descomposición caseosa, o se trata de otro programa relacionado con el corion de la piel. El Dr. Hamer asocia en sus tablas la evolución normal del cancer de mama con la presencia de otro tumor del tipo melanoma. La cita exacta es la siguiente:

    “Las glándulas de la mama invaginan el corion de la dermis, el tumor es del tipo visto en los melanomas amelánicos. Al momento que se resuelve el conflicto, el tumor detiene su crecimiento.“ Dr. R.G. Hamer

    A esta valiosa información, podemos agregar un conflicto típico asociado al tumor de mama, o a la práctica médica, que es un conflicto de desfiguramiento.
    Lógico, la mujer ve que se deforma la mama, o que la cirugía generó cicatrices y asimetrías, el sólo hecho de pensar algo relacionado a sentirse desfigurado o deformado, activará otro conflicto de ataque (en este caso es personal, el ataque se inicia en la mismísima mujer, contra ella misma) que ahora activará el relé del corion de la piel. Se activa el corion porque el punto de partida es visual, es la imagen que me imagino o me devuelve el espejo de su propia piel. Con la mirada programamos el sector del cuerpo atacado.

    Otros puntos a tener en cuenta son los ataques directos, ya sea por la presión y compresión generada por la técnica radiológica de la mamografía o por acción directa de un golpe, por ejemplo.

    Las técnicas de punción son ataques REALES y directos al corion de la mama, cualquier respuesta de la piel de la mama, después de haber realizado una punción, estaría totalmente justificada como respuesta a ese ataque.

    Programa del corion de la dermis: Conflicto de sentirse desfigurado, por ej: sentirse mutilada después de una después de una mastectomía. Significado biológico: fortalecer la antigua piel (dermis).
    Crecimiento de un melanoma compacto sin pigmentación, si se forma un lunar; sin pigmentación, melanoma amelánico. a) Descomposición caseosa tuberculosa maloliente del tumor con hongos o bacterias. Sólo maloliente cuando el epitelio escamoso de la piel superpuesta se abre, (apertura tuberculosa de la piel, idéntica a la lepra).

    4. Las metastasis mamarias, al igual que cualquier otra metástasis, es la expresión de un programa biológico. Por lo tanto, si se expresa un programa de mama posterior al diagnóstico médico convencional de cualquier otro cáncer, es lógico pensar que esa mujer puede experimentar un nuevo conflicto (a partir del diagnóstico, pronósptico o evolución) relacionado con una separación o conflcto de nido antes descrito. Una pregunta del estilo: ¿Quien cuidará de …. cuando yo no esté? es suficiente para activar un programa de viejo mesodermo o ectodermo.

    Si han leído todo el artículo creo que cada uno puede ir sacando sus conclusiones y haciendo sus asociaciones para entender el caso de las metástasis en las mamas!

    Saludos cordiales,
    Rodrigo

     

    Rodrigo Souto replied 2 weeks, 4 days atrás 1 Member · 0 Replies
  • 0 Replies

Sin respuestas por el momento.

Log in to reply.