Inicio Foros Foro de Nueva Medicina Germánica Consideraciones sobre el mioma uterino. Posible nueva temática de conflicto.

  • Consideraciones sobre el mioma uterino. Posible nueva temática de conflicto.

    Posted by Rodrigo Souto on mayo 21, 2024 at 6:19 pm

    Algunas consideraciones sobre el mioma uterino, especialmente sus conflictos en personas sin hijos.

    Programa SBS 2 Ab der./izq.
    Musculatura uterina, Mitad der./izq.Desde el punto de vista evolucionario hay dos úteros, como aún se puede apreciarse en algunos animales como el conejo.

    Conflicto: Conflicto-equivalente: mantener el feto en el útero a fin de mantener el embarazo; una musculatura uterina más fuerte hace más fácil el parto.

    Foco de Hamer: FH en mesencéfalo, derecha, pero pertenece al tronco cerebral.

    Fase activa: Significado biológico: la musculatura uterina se vuelve más fuerte para que la mujer pueda dar a luz más fácilmente. Durante los 3 primeros meses de embarazo hay incremento del tono muscular del útero en orden de mantener el óvulo fertilizado dentro del útero. Mioma = musculatura uterina más fuerte.

    Fase resolución: Durante los últimos 7 a 10 meses de gestación, la musculatura uterina, que originalmente deriva de la musculatura lisa peristáltica, responde de acuerdo al patrón cerebral = vagotonía, en orden de mantener el útero relajado (equivalente a la musculatura lisa intestinal local que ses relaja durante toda la fase PCL, mientras el resto del intestino aumenta su peristalsis). La CE (simpaticotonía) dispara una fuerte peristalsis, llamados dolores de parto. Todo el procedimiento lo llamamos parto (nacimiento).

     

    En función de lo descrito anteriormente, podemos entender que la función principal del útero es RETENER o mantener el bebé dentro del útero, con el fin de llevar a término el embarazo para lograr dar a luz con mayor probabilidad.
    Por lo tanto, he visto, en la práctica profesional, varios casos relacionados con programas de la musculatura uterina relacionados con la “INCAPACIDAD DE RETENER ALGO O ALGUIEN”. Esta observación puede debatirse aunque debo decir que he visto casos en los cuales las personas no han podido retener algún ser querido, que puede ser un hijo, una pareja o un padre.

    Considero que debería tenerse en cuenta esta temática en el análisis integral de cualquier diagnóstico de mioma uterino, fibromioma o fibrosarcoma.

    Saludos cordiales,
    Rodrigo

     

    Rodrigo Souto replied 3 weeks, 3 days atrás 1 Member · 0 Replies
  • 0 Replies

Sin respuestas por el momento.

Log in to reply.