Constelación Autista – Una nueva visión según las leyes biológicas
La Constelación Autista se refiere a la implicación de los sitios cerebrales encargados de controlar la mucosa laríngea, el estómago, el páncreas y las vías biliares.
El sexo, la lateralidad y el estado hormonal determinan en qué lado del cerebro impactará el primer conflicto y, por lo tanto, en qué lado se manifestará el segundo conflicto (siguiendo un orden o secuencia específica).
El estado hormonal también determina si el conflicto será experimentado como un susto o un enojo/rencor en el territorio (siguiendo las reglas para el contenido y secuencia del conflicto en la Constelación Post-mortal).
La intensidad con la que se manifiesta la Constelación Autista a nivel emocional y mental está determinada por la magnitud de los conflictos involucrados.
Cuando el conflicto en el hemisferio izquierdo (lado maníaco) está acentuado, una persona en una Constelación Autista puede mostrar un comportamiento autístico “activo”. Dependiendo de la magnitud de los conflictos, las personas autistas maníacas pueden mostrar una retracción más o menos psicótica, pero también pueden manifestarse como hiper productivas en su propio mundo. Esta constelación puede dar lugar a artistas, científicos y escritores excepcionales (junto con una constelación Mitomaníaca).
Por otro lado, cuando el conflicto en el hemisferio derecho (lado depresivo) está acentuado, el autismo “pasivo” puede variar desde una retracción psicótica total hasta una timidez “normal”.
Ver artículo ampliado: Autismo y sindrome de Asperger
Seguir leyendo sobre Constelaciones según la Nueva Medicina Germánica
Respuestas