Constelación Mito-maníaca-depresiva – Según las leyes biológicas
La Constelación Mito-maníaca-depresiva se caracteriza por la activación del área cerebral del recto y la mucosa bronquial como sitio de control. El sexo, la lateralidad y el estado hormonal determinan el impacto del primer conflicto en el lado derecho o izquierdo del cerebro, y por ende, el impacto del segundo conflicto en el mismo lado. El estado hormonal también influye en la experiencia del conflicto, pudiendo ser percibido como un conflicto de identidad o de miedo en el territorio. La intensidad de la manifestación emocional y mental de esta constelación está determinada por la magnitud de los conflictos involucrados.
En general, las personas con esta constelación tienen dificultades para distinguir entre la realidad y la ficción. Cuando el conflicto en el hemisferio izquierdo (lado maníaco) está acentuado, se pueden observar características como la verborrea, la exageración verbal y el mentir patológico. En el caso de los escritores, se puede ver una producción excesiva y constante publicación de libros. En combinación con una Constelación Post-mortal, pueden surgir predicadores religiosos y asesinos seriales, así como periodistas de chismes.
Por otro lado, cuando el conflicto en el hemisferio derecho (lado depresivo) está acentuado, se pueden observar características como la depresión en el habla y la escritura, así como una preferencia por temas no reales, conspiraciones, etc. en el caso de los escritores con una Constelación Voladora.
Respuestas