Inicio Foros Foro de Nueva Medicina Germánica Mi papá es camionero…. um, me suena! Tenes cáncer? Leé esto!

  • Mi papá es camionero…. um, me suena! Tenes cáncer? Leé esto!

    Posted by Rodrigo Souto on junio 13, 2024 at 3:24 pm

    Mi papá es camionero, una respuesta que sería pura casualidad y no me llamaría mucho la atención si no fuera terapeuta NMG. De hecho recibí la misma respuesta una semana atrás, de parte de otra mujer que me consultó, también, por cáncer de mama.
    En la primera entrevista apenas la persona lo mencionó, lo relacioné con esa inmensa cantidad de conflictos programantes que estábamos buscando. Al escucharlo por segunda vez no dudé ni un segundo, esos eran también los conflictos programantes que buscábamos.

    Los conflictos programantes

    Los conflictos programantes determinan la respuesta de nuestro ser frente a los conflictos desencadenantes. Estos conflictos programantes se impregnan en nuestros cerebros y nos CONDICIONAN frente a eventos futuros.

    Es clave descubrir y entender esos conflictos programantes porque nos permite descubrir el funcionamiento particular de cada cerebro, de la forma de actuar frente a un determinado conflicto, nos hace diferentes entre humanos porque cada uno va escribiendo en su psique el código base evolutivo de respuesta frente a conflictos, que tenemos desde la concepción.

    Por lo tanto, llegar a descubrir estos conflictos programantes nos hace entender:
    ¿POR QUÉ mi cuerpo responde de esta manera?.

    Mediante el entendimiento del nivel de impacto y acción de los conflictos programantes, logramos en las entrevistas, descubrir la razón por la cual respondemos de esa forma, porque se produce la adaptación que, ahora, entendemos como una acción programada por la acción de un conflicto programante. Un juego de palabras muy certero!
    Nos explica porque una mujer experimenta un cáncer de mama frente a una separación y porque otra no lo desarrolla. La principal diferencia entre esas 2 mujeres son sus conflictos programantes.

    Profesiones de padres que pueden generar estos conflictos programantes de cáncer de mama:

    Aquí les dejo una lista de cinco profesiones en las cuales los padres suelen abandonar sus hogares por períodos mayores a una semana o más, y luego regresan al hogar:

    1. Camioneros de larga distancia: Viajan grandes distancias para transportar mercancías, a menudo están fuera de casa durante semanas seguidas.

    2. Marinos o tripulantes de barcos: Trabajan en barcos comerciales o de pesca, lo que puede implicar estar en el mar durante varias semanas o incluso meses antes de regresar a tierra.

    3. Militares en servicio activo: Son desplegados en misiones que pueden durar desde semanas hasta meses, dependiendo de la naturaleza de su asignación.

    4. Trabajadores de petroleras: Trabajan en turnos que a menudo implican varias semanas en la plataforma o campo antes de tener tiempo libre en tierra.

    5. Pilotos y tripulantes de aerolíneas internacionales: Pueden tener itinerarios de vuelos que los mantienen fuera de casa durante períodos prolongados antes de regresar.

    Juntando toda la información

    Cuando una mujer tiene un diagnóstico de cancer de mama ductal, intraductal, o ductal infiltrante, se debe a una activación de un programa ectodérmico relacionado con un conflicto de separación. Les recomiendo leer el artículo completo sobre cancer de mama en nuestro sitio web. Es una separación real de un ser amado, aunque también se debe considerar su opuesto que sería el deseo de separarse de un ser querido. Aplica lateralidad biológica.

    También sabemos que para que se EXPRESE un conflicto biológico, a través de un programa biológico, es condición necesaria la presencia de un CONFLICTO PROGRAMANTE.
    Denominamos conflicto programante al conflicto, o sucesión de conflictos, que experimentamos por primera vez en la vida. La vivencia de esas situaciones van programando nuestros cerebros y determinan la manera de reaccionar frente a situaciones similares en el futuro. Por eso los llamamos “Conflictos Programantes”.

    Si profundizamos en este concepto, podremos entender y explicar la reacción de un determinado cuerpo frente a un conflicto y PORQUE una mujer en particular desarrolla un cáncer de mama y otra no, aunque ambas experimenten la misma situación en la vida adulta. El conflicto programante es aquel que determina la respuesta particular de cada ser, incluyendo la intensidad y sensibilidad frente a los conflictos biológicos.

    La vivencia de esas situaciones (conflictos programantes) van programando nuestros cerebros y determinan la manera de reaccionar frente a situaciones similares en el futuro.

    Habiendo dicho todo esto, ahora se podrá entender la lista de profesiones que pudieran generar un conflicto programante asociado al cáncer de mama; y aunque puedan existir muchísimas más profesiones y oficios que también entren en nuestra lista, siempre se debe buscar esas SEPARACIONES reales, del ser querido ya sea padre o madre, por determinados períodos de tiempo.

    Sin embargo, no todas las mujeres con padres con estas profesiones desarrollan cáncer de mama. Esto se debe a que SIEMPRE debemos tener en cuenta la VIVENCIA personal frente a la situación.

    * Si una nena no experimenta la separación como algo incómodo, o que le genere rencor, entonces no se “programará” su cerebro frente a estas futuras situaciones.
    * En cambio, suelo asociar la “conducta de morderse las uñas” (leer el artículo sobre bioagresividad) como signo o expresión del rencor durante “ese” período de la vida. Comerse las uñas implica la activación del foco del rencor relacionado con una figura de autoridad, por lo tanto, si una nena se come las uñas nos indica un rencor con el padre, el cual muy probablemente esté relacionado con estas situaciones de separación constantes.

    Durante la terapia NMG debemos identificar el conflicto desencadenante (aquel que se manifiesta en el cuerpo) y el conflicto programante (aquel que determina la sensibilidad, expresión e intensidad de los futuros conflictos).

    El o los conflictos desencadenantes deben ser abordados en la realidad, en el presente. Sin embargo, la concientización del conflicto PROGRAMANTE determina la evolución y comprensión global del programa biológico. Su identificación es indispensable para poder entender y modificar los patrones que hasta ahora estaban actuando desde las sombras. Ahora tenemos una explicación más detallada sobre el funcionamiento particular de cada ser y su respuesta “condicionada” por el conflicto programante.

    Si ya has logrado identificar tu conflicto programante, te invitamos a compartirlo en este hilo. Tu historia puede ayudar a otras mujeres!

    ¡Gracias por la lectura!
    Rodrigo

    Rodrigo Souto replied 1 month atrás 1 Member · 0 Replies
  • 0 Replies

Sin respuestas por el momento.

Log in to reply.